Realizan exposición de artes plásticas en conmemoración a Carlos Fonseca

nicaragua

Este fin de semana se realizó en la sala Rodrigo Peñalba del Palacio de la Cultura, una exposición de artes plásticas con el nombre “Así Eran Nuestros Ancestros”, la cual se coordinó con la Dirección Nacional de Arqueología, con la Escuela de Artes Plásticas.

“Pero no solamente queremos pensar en cómo éramos físicamente, si no que vayan saliendo expresiones a través de la plástica de cómo era nuestra filosofía, cómo se vestía, cómo se comía, en qué se creía… ésta es una primera exposición que queremos hacer anualmente para que pensemos todos cómo éramos y cómo queremos ser”, dijo el director del Instituto Nicaragüense de la Cultura, arquitecto Luis Morales Alonso.

Cabe destacar que esta exposición se realizó también dentro del marco de la conmemoración del 44 aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Carlos Fonseca.

Realizan exposición de artes plásticas en conmemoración a Carlos Fonseca / TN8

“Diseñamos una estrategia de capacitaciones en la Escuela Nacional de Artes Plásticas con alumnos y artistas independientes, también como el instituto brinda todos los sábados talleres de pintura a los niños se decidió integrarlos hablándoles un poco del modo de vida de nuestros ancestros y enseñándoles algunas figuras arqueológicas”, expresó Ivón Miranda Tapia, directora de la dirección nacional de arqueología.

Te puede interesar:  Paso del Huracán Eta por el Caribe Norte de Nicaragua (FOTOS)

Fueron un aproximado de 25 piezas de arte entre ellas pinturas, esculturas y figuras que fueron creadas por artistas nacionales y niños.

“Es muy importante este tipo de actividades porque las nuevas generaciones deben empaparse de todo lo que eran nuestros ancestros y rescatar toda la cultura que ha estado en peligro de perderse”, se refirió el artista Alberti reyes, quien expuso su creación con el título “Meditabundo” un tallado sobre madera de Cedro.

La fuente de inspiración de los artistas fue rescatar la cultura antigua de Nicaragua.

Realizan exposición de artes plásticas en conmemoración a Carlos Fonseca / TN8