Comerciantes de Managua rinden homenaje a Carlos Roberto Huembes

nicaragua

Con muchas actividades culturales y políticas, las vivanderas del Mercado Carlos Roberto Huembes en Managua, Nicaragua rindieron homenaje a este guerrillero en su 44 aniversario del paso a la inmortalidad. 

Gloria Elena Medina Vanegas, comerciante del mercado Carlos Roberto Huembes dijo que la lucha sigue. 

"Estamos aquí celebrando los 44 años de Carlos Roberto Huembes, todas las comerciantes que estamos honrando a este luchador, estamos luchando con el Frente Sandinista siempre y luchamos con Carlos Roberto Huembes en este mercado y él  murió en la lucha contra el somocismo", destacó esta comerciante.

Carlos Roberto Huembes fue dirigente del Frente Estudiantil  Revolucionario, (FER), joven destacado en el trabajo de la unidad de los sectores obreros y estudiantiles.

David Mairena, secretario político del Distrito Cinco de Managua, mencionó que al igual que al comandante Carlos Roberto Huembes, también se honra la memoria de mas jóvenes luchadores 

 

Lee también: Lanzamiento Festividades Navideñas en Juigalpa Chontales

"Conmemora 44 años del paso a la inmortalidad de Carlos Roberto Huembes, pero al mismo tiempo celebramos el ejemplo de su vida, conmemoramos a Carlos Roberto Huembes con alegría, porque su muerte no fue en vano, no logró ver el derrocamiento de la dictadura somocista, pero este pueblo derrocó al somocismo, este pueblo derrocó a la contrarrevolución y derrotó el golpismo hace 2 años y así celebramos a Carlos Roberto Huembes, un muchacho del movimiento estudiantil de los movimientos católicos vinculado a las masas populares, vinculado a los trabajadores" afirmó Mairena.

Hilda Duarte, comerciante del mercado Huembes, mencionó que con orgullo cuentan con un mercado que lleva un nombre del héroe nacional.

 "Tenemos mejores tiempos, porque fue un hombre que dio su vida para que nosotros tuviéramos mejores tiempos, porque  en aquellos  tiempos, la guardia, como lo seguían a los muchachos, jóvenes y ellos lucharon y dieron su sangre sin pedir a cambio nada más que en nuestra patria, Huembes es el nombre del mercado Carlos Roberto Huembes y él murió por ver a Nicaragua libre", dijo esta  comerciante.

Este luchador firmó junto a otros jóvenes el Movimiento Estudiantil de Secundaria, junto a los compañeros Francisco Meza y Carlos Núñez Téllez en la ciudad de León,  además integra el Movimiento Cristiano, la integración células clandestinas en Sutiaba.

Carlos Roberto Huembes estudió medicina, pero decía que no quería ser médico en su país, con la dictadura somocista donde no habían ni hospitales, ni medicina.

Legado histórico 

En su honor, el hospital Carlos Roberto Huembes lleva su nombre, además el mercado de artesanía le conoce como Carlos Roberto Huembes y muchos otros sitios para honrar la memoria de este joven guerrillero.

Carlos Roberto Huembes nació el 27 de agosto de 1951 en la capital de Nicaragua, sus padres fueron Roberto Huembes y Maria Auxiliadora Ramírez.

El comandante Carlos Roberto Huembes, fue asesinado por la Guardia Nacional un 7 de noviembre de 1976.