Jóvenes nicas culminan cursos sobre crónica deportiva y fotografía

nicaragua

El Ministerio de la Juventud, MINJUVE, graduó a jóvenes nicaragüenses en los cursos de Fotografía y Crónica Deportiva, donde participan 50 protagonistas entre aficionados, expertos y profesionales empíricos. 

Esto se desarrolló en conjunto con la Universidad UNAN-Managua en coordinación con la Red de Jóvenes Comunicadores y Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

Te interesa: Nicaragua con nota sobresaliente en Fondo Verde del Clima y accede a fondo millonario

"Son jóvenes que van a estar apostando a fortalecer todo nuestro modelo del buen Gobierno, van a estar trabajando en pro de divulgar todo lo que hacemos y que venimos manteniendo para mejorar todos los espacios y a la misma manera los cronistas deportivos están como narradores y de diversos eventos deportivos", expresó Katherine Matamoros del MINJUVE

"No nos quedamos aquí, pensamos en seguir aportando más al conocimiento para los jóvenes con más cursos", agregó. 

Las convocatorias para este curso fueron de manera abierta y asistió todo el que se inscribió el pasado 17 de julio, Día de la Alegría en celebración del 41 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista. 

nicaragua, curso, fotografia, cronica deportiva, juventud, educacion,
Foto: Curso de fotografía y crónica deportiva / TN8

Fortalecen conocimientos

"Gracias a Dios y gracias a nuestro buen Gobierno que por primera vez reciben estos cursos dónde participaron 25 jóvenes del Movimiento Deportivo Alexis Argüello y hoy saldrán certificados, en el cual recibieron clases de locución, grabación y organización deportiva así como modulación de voz", sostuvo Arelis Reyes. 

Los cursos tuvieron una duración de tres meses en la UNAN-Managua. 

Por su parte Gabriel Martínez indicó que este curso ayudó a reforzar las técnicas en fotografía. 

"La fotografía es un arte que debemos de manejar más la juventud nicaragüense, por que es una manera muy bonita y creativa de dar a conocer la belleza de nuestro país y dar a conocer todo lo que nosotros queremos expresar como jóvenes, así que estamos muy contentos", afirmó.

nicaragua, curso, fotografia, cronica deportiva, juventud, educacion,
Foto: Curso de fotografía y crónica deportiva / TN8