Dan por iniciado el plan pólvora 2020 en Nicaragua

nicaragua

Mediante una conferencia de prensa, autoridades de Nicaragua dieron por inaugurada la temporada del plan pólvora 2020 el cual tiene como fin regular y controlar los almacenamientos, distribución, transportación, comercialización y manipulación de productos pirotécnicos.

“Vamos a estar pendientes supervisando todas las medidas de control que se han establecido para que este año no haya ninguna tragedia que lamentar. Según las estadísticas vamos a tener alrededor de unos  500 tramos a nivel nacional con 2 mil personas atendiéndolos”, dijo el Comisionado Mayor Mario Garmendia, jefe de la Dirección de Armas y Explosivos.

Te interesa: Mercado Oriental con variedad de productos para la temporada navideña 

En esta conferencia también se hizo el llamado a la población para que tomen las medidas de precaución necesarias.

“Este plan inicia hoy, la comercialización de juegos pirotécnicos y finalizamos el 6 de enero del año 2021. Estamos dispuestos las 24 horas para proteger la vida de las familias, aquí todos tenemos que echar andar este plan; este no es un plan únicamente de las instituciones aquí tienen que ayudar los vendedores, los compradores y la población en general”, expresó el comandante Ramón Landeros, jefe de la Dirección General de Bomberos

nicaragua, plan polvora, seguridad, mercado, policia, bomberos,
Foto: Activación del plan pólvora 2020 en Nicaragua / TN8

Capacitación a comerciantes

Otras de las acciones a tomar es capacitar a personal que laborará en los diferentes tramos de ventas de juegos pirotécnicos, a través de la Policía Nacional y Bomberos Unificados.

“Estamos haciendo las visitas continuas a todas estas ventas de pólvora, se está trabajando con las recomendaciones en la parte eléctrica, los sistemas de extinción y también le pedimos a la población que trabaje en conjunto con nosotros”, se refirió el comandante Jaime Delgado, jefe de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Nicaragua.

La recomendación, es que los menores de edad deberán estar bajo la supervisión de una persona adulta cuando manipulen pólvora, evitar que las personas en estado de ebriedad manipulen cualquier tipo de pirotecnia y no almacenar pólvora en aquellos lugares que no sean autorizados por la Policía Nacional y los Bomberos Unificados.

nicaragua, plan polvora, seguridad, mercado, policia, bomberos,
Foto: Activación del plan pólvora 2020 en Nicaragua / TN8