Policía trabaja de la mano con familias afectadas por el paso de Eta

nicaragua

La tarde de este jueves, la Policía Nacional brindó su último informe del trabajo que continúa realizando en la protección de la vida, integridad física de las personas y familias, en las regiones afectadas tras el paso del huracán Eta en Nicaragua.

El comisionado general Fernando Borge, segundo jefe de la policía de Managua, destacó que a la fecha afortunadamente no hay reporte de personas fallecidas ni personas lesionadas por este fenómeno.

 

Te interesa: Listos los techos solidarios que el Gobierno de Nicaragua enviará al Caribe

Trabajo policial en la zona

Contingente de seguridad publica y de operaciones especiales continúan resguardando y dando seguridad en los albergues, bodegas de alimentos, hospitales.

En la región Costa Caribe Norte, siete albergues en Bilwi, una bodega de alimentos y Hospital Nuevo Amanecer.  

Apoyo en la evacuación de familias por desborde de ríos en comunidades Sahsa y Leymus.

En el Triángulo Minero:  54 albergues (Prinzapolka 32, Rosita 3, Bonanza 1, Siuna 11, 7 en Mulukukú) y una bodega de alimentos.

nicaragua, policia, trabajo, acciones, eta, caribe, seguridad,
Foto: Informe de autoridades policiales sobre acciones tras paso de Eta / TN8

El acompañamiento a comisión interinstitucional para evaluación de daños, brindar atención médica, entrega de alimentos y avituallamiento, así como visitas casa a casa a las familias de RACCN; Bilwi, casco urbano y rural, Cabo Gracias a Dios.

También en Territorio Amasau, Territorio Wanky Twi Tasba Raya, comunidades indígenas:  Miguel Bikan, Tasba Pain, Francia Sirpi, Santa Clara, Esperanza rio Wawa, Wisconsin, Saupuka y Kisalaya.

En el Triángulo Minero: Prinzapolka, Rosita, Bonanza, Siuna, Mulukukú, Waspán.

Vigilancia en las vías

La regulación del tránsito en tramos de carretera priorizando puentes en alto riesgo por crecidas de ríos: Siuna/Empalme, Alamikamba, Siuna/Comunidad Las Quebradas, Mulukukú/ Siuna, Rosita/ Potranca/Bilwi, Casco urbano de Bilwi.

Continúa la vigilancia y patrullaje en: barrios, centros de salud, mercados, centros de actividad comercial de Bilwi, Waspán, Siuna, Rosita, Mulukukú, Bonanza y Prinzapolka.

Recomendaciones para evitar tragedias

nicaragua, policia, trabajo, acciones, eta, caribe, seguridad,
Foto: Informe de autoridades policiales sobre acciones tras paso de Eta / TN8

A la población, estar atentos a las informaciones e indicaciones que emita el SINAPRED.

Conductores manejar con precaución y atender las indicaciones de los agentes de Tránsito

A las familias, prestar especial atención y cuidado a los niños, adultos mayores y personas vulnerables.

La institución del orden reitera su compromiso de continuar trabajando, para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.