Familias en albergues cuentan con el acompañamiento de MIFAN

nicaragua

El Ministerio de la Familia continúa brindando acompañamiento a las familias que fueron ubicadas en al menos 31 albergues instalados en el Caribe para proteger a la población vulnerable durante el paso de Eta en territorio nicaragüense.

La tarde de este jueves la ministra Johanna Flores informó sobre las acciones que han desarrollado en las últimas 24 horas para brindar acompañamiento integral a la ciudadanía en este proceso. 

Te interesa: Bomberos continúan garantizando respuesta tras paso del huracán Eta

 

"En Bocana de Paiwás, en el barrio Solidaridad, se activó un albergue con 13 familias, donde se le está dando abrigo a 49 personas entre adultos y niños; en Mulukukú en el centro INAN se activó de igual manera un albergue con 31 familias para un total de 150 personas atendidas; en Rosita se mantienen los 22 albergues activos, solo que se incrementó el número de familias atendidas; actualmente tenemos 499 familias atendidas para un total de 1 mil 930 personas", expuso la ministra de MIFAN.

En Siuna se disminuyó el número de albergues activados, actualmente este ministerio brinda atención a 117 personas que están concentradas en tres albergues, mientras en Bonanza 274 personas son atendidas. 

Acompañamiento continuo

nicaragua, ministerio de la familia, albergue, acompanamiento, huracan eta, caribe,
Foto: Conferencia de prensa del Ministerio de la Familia / TN8

"Continuamos de igual forma acompañando la entrega de los paquetes y avituallamientos que el día de hoy está incluyendo también entrega de juguetes para nuestros más chiquitos. En el Triángulo Minero continuamos apoyando la comisión territorial para el levantamiento de daños y garantizando el proceso de preparación de las familias que todavía quedan en los albergues, para el proceso de retorno a sus hogares", expuso Flores. 

El Ministerio de la Familia también está desarrollando acciones y brindando atención a familias vulnerables de la zona Sur, Norte y Occidente, donde se han activado o incrementado el número de albergues

"En Jinotega el día de ayer eran seis, ya para el día de hoy (jueves) tenemos 13 albergues y seis casas solidarias, donde se albergan 59 familias con 276 personas en total. En Chinandega y Estelí se continúan realizando visitas a sectores de riesgo de manera preventiva", aseguró la Ministra de la Familia.