Alcaldías de Nicaragua trabajan en atender a familias afectadas por Eta

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) brindó detalles este jueves de las diferentes tareas que se están desarrollando tras el paso del fenómeno climatológico Eta en las zonas del Caribe Norte del país y demás regiones.

Como principal objetivo se tiene la rápida respuesta por parte de las autoridades y el monitoreo constante que se tiene de cada municipio afectado, con las visitas casa a casa de los gobiernos locales que se encuentran completamente desplegados en las principales comunidades y puntos vulnerables de cada municipio.

 

Te interesa: Nicaragua dispone 14 nuevos colegios para albergues tras paso de Eta

Trabajos no se detienen

INIFOM se encuentra realizando trabajos de limpieza por distintos municipios, de igual manera garantizan el despliegue de brigadas para llevar la ayuda a las familias que están afectadas o en zonas de riesgos.

"Contar con un plan que va a seguir desarrollando actividades productivas, actividades normales de más familias en todo el país, ese es el tema principal por el cual nosotros hemos estado abordando en las reuniones de alcaldes, pero también hablamos alrededor de la agenda de trabajo permanente que estamos desarrollando", afirmó Giomar Irias, titular del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM.

nicaragua, inifom, caribe, eta, alcaldias, limpieza,
Foto: Conferencia de prensa del INIFOM / TN8

Impulso para el turismo

Este fin de semana se destaca el lanzamiento de San Juan de Oriente como ciudad creativa, con el fin de reactivar el turismo comunitario, luego de la emergencia que se vive en el territorio. 

También se destaca el trabajo que han venido realizando los gobiernos municipales con el fin de reactivar las agendas culturales, actividades tradicionales, trabajo por la economía familiar y asegurar la producción en los municipios.

Así mismo se recuerda que las alcaldías están a la orden y en coordinación con las instituciones, para hacer frente a cualquier emergencia suscitada por el tiempo de lluvias que se pronostica para los siguientes días.

nicaragua, inifom, caribe, eta, alcaldias, limpieza,
Foto: Conferencia de prensa del INIFOM / TN8