Nicaragua conmemora al líder estudiantil Casimiro Sotelo

nicaragua

Un día como hoy 4 de noviembre, hace 53 años, en 1967, fueron asesinados por la Guardia Nacional en el barrio Monseñor Lezcano en Managua, Nicaragua los jóvenes Casimiro Sotelo, Roberto Amaya, Edmundo Pérez, y Hugo Medina.

En tal sentido los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN Managua, organizó una cantata para recordar a estos luchadores universitarios.

Te puede interesar: Nicaragua saluda al Reino de Tonga por el 145 Aniversario de su Día Nacional

"Un luchador Revolucionario del lado del Frente Sandinista de Liberación Nacional, (FSLN), el día de hoy contamos con líderes estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, tenemos a todos los líderes tanto nacionales como de nuestro recinto, recordar el legado que nos deja, por lo que le honramos con una cantata y demás presentaciones del grupos de danza", afirmó Katerine Matamoros, líder estudiantil UNAN-Managua.

nicaragua, conmemoracion, casimiro sotelo, unan managua,
Foto: Casimiro Sotelo fue un dirigente estudiantil a finales de los años 60/TN8. 

Bismark Santana, Vice rector de la UNAN Managua resaltó el ejemplo del lucha de Casimiro Sotelo y ese es el ejemplo que hoy la juventud retoma.

"Importante para la juventud nicaragüense particularmente este relevo generacional que son el futuro, conmemorar la gesta heroica de Casimiro Sotelo como un mártir de la Revolución, pero también como un dirigente estudiantil es de tránsito de la insurrección, la participación de Casimiro y la participación también como líder universitario de la época, hoy se ve reflejada en los rostros de cada uno de los jóvenes universitarios y jóvenes a nivel nacional que participan en cada una de las tareas encomendadas por la Revolución", afirmó Santana.

Compromiso con la Revolución 

"Casimiro Sotelo fue parte del frente estudiantil Revolucionario y también formó parte del secretariado del CEUCA, entonces en vista de eso él mostró este compromiso, ese patriotismo con nuestro país, nuestro Frente Sandinista y por ende, nosotros queremos transmitirle a todos los compañeros estudiantes que ellos también quieren este compromiso que es lo que nos demanda la Revolución", mencionó Andrea Ferrufino, Presidenta de la Unión Nacional de Estudiantes, UNEN-Managua.

nicaragua, conmemoracion, casimiro sotelo, unan managua,
Foto: Casimiro Sotelo fue un dirigente estudiantil a finales de los años 60/TN8. 

Casimiro Sotelo fue un dirigente estudiantil a finales de los años 60 y se destacó por enfrentarse a la Guardia Nacional, junto a muchos jóvenes para derrocar a la dictadura somocista.