Limpieza y escombreo en zonas afectadas por Eta en Nicaragua

nicaragua

Con ese compromiso que caracteriza a las instituciones de Nicaragua y según orientaciones brindadas por el Gobierno, están haciendo un loable trabajo en limpieza y escombreo luego del paso que dejó el huracán Eta por el Caribe.

Desde horas tempranas de este miércoles en Bilwi se ven cuadrillas de la alcaldía que se han encargado de cortar las ramas de árboles caídos, las cuales se encontraban sobre calles y esto no permitía la libre circulación por la zona.

 

Lee también: Atienden a familias nicaragüenses de zonas afectadas por el paso de Eta

Así mismo miembros de la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua han apoyado en estas acciones tan importantes para que regrese un poco la normalidad a esta zona, tan afectada por los fuertes vientos huracanados que traía consigo el fenómeno climatológico.

Es importante mencionar que las autoridades han advertido a los conductores a tener un poco de paciencia al cruzar de un lugar a otro, debido que hay muchos elementos en las calles, y se espera que pronto puedan restablecer sus actividades cotidianas sin interrupciones.

De igual manera, autoridades de Altagracia en la Isla de Ometepe han trabajado en el restablecimiento de la energía en las zonas afectadas por caídas de árboles, producto de los fuertes vientos y las lluvias. Lo mismo pudo verse en el municipio Dipilto, departamento de Nueva Segovia.

Otro lugar en que quedó en evidencia el compromiso es en sector de La Kukamonga, en Estelí, donde también comenzaron con la limpieza en las calles.

Cuadrillas de ENATREL trabajan arduamente para que se restituya el servicio energético para esos lugares que resultaron afectados por el huracán Eta.

Atención a la emergencia

SINAPRED y el INETER, en conjunto a diversas instituciones que resguardan la vida humana, han estado en constante comunicación para informar sobre el proceso que lleva Eta, el que afortunadamente ya es un huracán categoría 3 y todo apunta a que siga bajando intensidad.

Pero esto no significa bajar la guardia ni mucho menos, ya que han advertido que las lluvias serán copiosas y que se pueden extender a lo largo del Pacífico, Centro y Norte del país, debido a la tormenta tropical.