Niños, niñas y adolescentes participan en lll Feria Tecnológica

nicaragua

Se realizó este miércoles la tercera feria tecnológica en la que participaron niños, niñas y adolescentes de los diferentes centros educativos de Managua, presentando proyectos de robótica en el instituto Elvis Díaz.

Con el principal objetivo de poner a prueba el conocimiento de niños, niñas y adolescentes, el CONICYT realiza estos eventos para demostrar el potencial de innovación de los tesoros nicaragüenses.

Te interesa: Todo listo para la Tercera Edición de Nicaragua Emprende

“Esta es la tercera feria científica de niños, niñas y adolescentes, también la misma tiene como tal la convocatoria de concurso de robótica que las diferentes instituciones que conformamos el CONICYT venimos desarrollando y debo decir que esto es parte de la voluntad, política pública, que emanan de la presidencia alrededor de los temas de ciencia, tecnología e innovación. Desde este ángulo el enfoque es tratar de involucrar la necesidades que tienen principalmente los niños", así lo abordó el presidente del CONICYT, General En Retiro del Ejército, Moises Halleslevens.

“Nuestro proyecto consiste en la implementación de la nuevas tecnologías aplicadas a estudiantes de primaria. En nuestro caso se ha tenido un mayor desarrollo y un mayor desempeño trabajando en equipo, tal lo hemos demostrado en nuestro proyecto, con el interés que hemos puesto ha dado resultados de eficiencia y rapidez", así lo comentó el estudiante Bryan Cano.

Innovación tecnológica

nicaragua, innovacion, tecnologia, feria, conicyt, estudiantes,
Foto: Feria tecnológica y de innovación en Managua / TN8

Esta feria también fomenta las transferencias tecnológicas entre las distintas instituciones y organismos, ademas de la vinculación de entidades tanto nacionales como internacionales.

“Nuestro proyecto lleva como nombre Decometal el cual conciste en decoración a base de metal. Realizamos artículos como guitarras y figuras armados con soldaduras. Cada artículo tiene un significado y para nosotros es una meta y un reto armar, organizar y colocar cada pieza para lograr el acabado de un artículo”, así lo dijo Engel Torrez, estudiante del Tecnológico Simón Bolívar. 

CONICYT establece vínculos entre empresas, Gobierno, universidades y sociedad, ya que esto le permite conectar la investigación con las necesidades, problemas y oportunidades de la sociedad.

El Consejo de Ciencia y Tecnología (CONICYT) es el encargado de supervisar y coordinar los programas, proyectos y actividades científico-tecnológicas, sirviendo de enlace entre los organismos nacionales e internacionales con los actores de ciencia y tecnología de Nicaragua.

nicaragua, innovacion, tecnologia, feria, conicyt, estudiantes,
Foto: Feria tecnológica y de innovación en Managua / TN8