Ingreso del huracán Eta provoca daños en servicio de telecomunicaciones

nicaragua

Ante las afectaciones que ha provocado el ingreso del Huracán ETA en el país, el ente regulador (TELCOR), presentó la tarde de este martes un informe detallado sobre los daños en los servicios de telecomunicaciones en la ciudad de Bilwi, Puerto Cabezas, Waspam, Cabo Gracias a Dios, Corn Island y El Tortuguero.  

Te puede interesar: Ejército de Nicaragua cumple más de 500 misiones por el paso del huracán Eta

 

En primera instancia la directora de titulación y atención a operadores y usuarios, Celia Reyes, dio lectura de los reportes de los operadores de telecomunicaciones que se encuentran en el país; como Claro y Tigo. 

El operador Tigo reportó las afectaciones e incidencia en varias comunidades. 

“Nos han manifestado que están realizando labores para restablecer todas las afectaciones y estarán informando a la brevedad cuando los servicios queden están establecidos”, manifestó Celia Reyes. 

Indicaron que las principales afectaciones se dan por la falta de energía eléctrica, que han provocado las fuertes lluvias que han tenido afectaciones en los tendidos de telecomunicaciones de estos sitios. 

nicaragua, huracan eta, danos, senal, informe, telecomunicacion,
Foto: Recalcaron que ya están trabajando en otras zonas para restablecer el suministro de energía/TN8. 

Restablecimiento 

“Es importante recalcar que dentro de estos reportes que nos están brindando los operadores de telecomunicaciones se concentra la falta de suministro de energía. En este sentido es muy importante informar a nuestras familias nicaragüenses que el suministro de energía en la zona de Bilwi se ha cancelado, como una medida de prevención para nuestras familias nicaragüenses”, explicó Nahíma Díaz, director General de Telcor. 

Recalcaron que ya están trabajando en otras zonas para restablecer el suministro de energía

“Se ha establecido cuadrillas en zonas cercanas a las zonas afectadas para que una vez y el clima permita el ingreso de esta cuadrilla puedan hacer la reparación de algunas afectaciones menores que se han tenido en infraestructura de los operadores de telecomunicaciones”, añadió Díaz.