Ejército de Nicaragua cumple más de 500 misiones por el paso del huracán Eta

nicaragua

Con el plan anti desastres que está ejecutando el Ejército de Nicaragua por el paso del huracán ETA, se han cumplido hasta el momento, más de 500.

"Hemos venido ejecutando en la fase preparatoria desde el 29 de octubre, la primera fase del plan consistió en desarrollar todos los preparativos de emergencia, coordinar con todas las autoridades todo aquel esfuerzo para los posibles escenarios donde se nos podían generar crisis, hasta ayer a las 12 de la noche continuamos evacuando con poblaciones que se encontraban en zonas de riego”, explicó el general de brigada, Rogelio Flores, jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua. 

 

Te puede interesar: MINED brinda informe de afectaciones que ocasiona el huracán Eta

"Tuvimos que definir centros de albergues, definir aquellas zonas de crisis y determinar todas las misiones que tenían que ver con salvaguardar a la población, contamos con la vigilancia y monitoreo no solo del evento, sino de las afectaciones, en esta etapa en la que nos encontremos”, expresó el alto mando militar

Remarcó que hay 9 mil efectivos militares de los destacamentos anti desastres, se encuentran desplazados en la zona donde se decretó la alerta roja y amarilla. 

"Mantenemos nuestros dispositivos activados, dirigiendo las misiones de cada una de las unidades, desarrollando toda la labor de vigilancia, todo lo que tiene que ver con las decisiones operativas, para que pueda ser ubicado donde el alto mando lo decida", expresó el general de brigada. 

nicaragua, plan anti desastres, ejercito de nicaragua, misiones,
Foto: Remarcó que hay 9 mil efectivos militares de los destacamentos anti desastres/TN8. 

Nueva etapa 

"Hemos cumplido 500 misiones dirigidas al traslado de suministros, evacuaciones, coordinaciones con instituciones, reconocimientos y definición de posibles riesgos”, puntualizó. 

El Ejército está listo para iniciar con la nueva etapa que será la rehabilitación de los daños para ir adentrándose con el proceso de recuperación y reconstrucción de los daños, eso significa el trabajo de todas las tropas. 

nicaragua, plan anti desastres, ejercito de nicaragua, misiones,
Foto: Remarcó que hay 9 mil efectivos militares de los destacamentos anti desastres/TN8. 

"De acuerdo al plan de ejecución ante desastre, mantenemos la suspensión de zarpe, de las 10 embarcaciones que quedaban pendientes arribaron a puerto, de 130 barcos, se encuentran en resguardo, se aseguró la protección de la vida de 1 mil 557 trabajadores del mar", sostuvo el capitán de navío Gerardo Forno, jefe del Estado Mayor de la Fuerza Naval.