Policía Nacional brinda informe sobre acciones ante huracán Eta

nicaragua

La Policía Nacional, en cumplimiento a lo ordenado por la Jefatura Suprema, Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía Nacional así como la compañera Rosario Murillo Zambrana, Vicepresidenta de la República; como parte integrante del Sistema Nacional de Prevención de Desastres (SINAPRED) continúa ejecutando acciones policiales para la atención de la emergencia ante la amenaza del Huracán Eta.

Este martes 3 de noviembre el huracán Eta categoría 4, con vientos de 230 kilómetros por hora, tocó tierra a 35 kilómetros al sureste de ciudad de Bilwi, con afectaciones en Bilwi y Triángulo Minero.

 

Te interesa: Centro del huracán Eta entra por el Caribe de Nicaragua (VIDEOS)

Se reportan caídas de árboles, postes de alumbrado público, daños en techos de viviendas, crecidas de ríos, entre otros.

Acciones policiales 

Aplicación de medidas de orden público, para la protección de la vida y la integridad física de las personas y familias en las regiones afectadas, así como sus bienes.

Protección policial

nicaragua, policia, sinapred, huracan eta, bilwi, triangulo minero,
Foto: Labores de seguridad de la Policía Nacional.

RACCN:  25 albergues (Bilwi 20 y Waspán 5), Hospital Nuevo Amanecer, una bodega de alimentos y avituallamiento.

Triángulo Minero:  65 albergues (Prinzapolka 28, Rosita 18, Bonanza 11, Siuna 8 y una Bodega de alimentos y avituallamiento).

Regulación del tránsito en tramos de carretera, priorizando comunidades y puentes en alto riesgo por crecidas de ríos: En municipios y comunidades de Sunsún, Wuaní, Empalme Alamikamba, Banacruz, Sahsa, Mulukukú / Río Blanco, Las Quebradas, Kukalaya, Nitco, Likus, Sumubila.

Vigilancia y patrullaje en barrios, hospitales, mercados y centros de actividad comercial en Bilwi, Waspán, Siuna, Rosita, Bonanza, Prinzapolka.

Recomendaciones

nicaragua, policia, sinapred, huracan eta, bilwi, triangulo minero,
Foto: Conferencia de prensa de la Policía Nacional / TN8

A la población, mantener la calma y estar atentos a las informaciones e indicaciones que emita el SINAPRED.

Conductores manejar con precaución y atender las medidas de seguridad de tránsito. 

A las familias, prestar especial atención y cuidado a los niños, niñas, adultos mayores y personas vulnerables.

La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando, para fortalecer la seguridad y proteccion de las personas, familias y comunidades.