MTI vigilante y en seguimiento a las afectaciones del huracán Eta

nicaragua

El general en retiro Óscar Mojica, ministro del MTI, informó por medio de una conferencia de prensa, el respaldo y supervisión permanente ante la amenaza del huracán Eta, mismo que afecta la zona de la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Mojica informó que se han atendido diversas caídas de árboles, ya que cuentan con 580 equipos desplegados en la zona para atender de inmediato las emergencias.

 

Te interesa: Bomberos Unificados no reportan víctimas humanas por huracán Eta

"Ya a esta hora se están reportando diferentes afectaciones en las vías principales de ingreso a la zona de la Costa Caribe Norte, por lo cual hemos estado trabajando, monitoreando y reforzando la seguridad para mantener una comunicación con la zona ya que el huracán ha alcanzado su categoría número 4" refirió Mojica.

Atención a las afectaciones por Eta

El mandatario informó que en diferentes tramos de carreteras se ha intervenido, ya que se han reportado varias caídas de árboles y tendido eléctrico, y en otros lugares aún están monitoreo como en el puente "Sum-Sum" del Km 386 entre Rosita y Sahsa, el cual aún no está afectado, sin embargo la crecida de uno de los ríos ha llegado al tope del puente. Para eso ellos están dispuestos a intervenir a la brevedad.

nicaragua, huracan eta, caribe, mti, caminos, afectaciones, puentes,
Foto: Conferencia de prensa del MTI / TN8

"Ya se han desplegado varios equipos en la zona, los cuales están en monitoreo constante de diferentes afectaciones. Han habido ríos que se han desbordado hasta cierto punto, tapando los puentes de comunicación. El Gobierno central ha estado en constante apoyo a la zona de la Costa Caribe Norte, esto con el fin de preservar la vida humana", concluyó el ministro.

El Gobierno central ha invertido un total de 365 millones de córdobas en las vías de la zona de la Costa Caribe Norte, reafirmando el compromiso con la población nicaragüense.

nicaragua, huracan eta, caribe, mti, caminos, afectaciones, puentes,
Foto: Afectaciones en infraestructura por huracán Eta / TN8