Informan sobre el restablecimiento de energía en la Costa Caribe

nicaragua

El ingierno Salvador Mansell, presidente ejecutivo de ENATREL, informó a través de una llamada telefónica este martes a las 9:30 de la mañana, sobre las afectaciones en el servicio energético que ha causado el huracán Eta en algunas comunidades y el trabajo que están realizando para restablecer el sistema.

Karawala esperamos restablecerlo en hora y media, al igual que El Tortuguero donde un árbol cayó sobre la línea sin colapsar postería y ya están las cuadrillas ahí para restablecer el suministro de energía. Hemos mantenido unas 15 mil 878 viviendas en la Costa Caribe con energía”, dijo Mansell.

Te interesa: Nicaragua activa ante posibles daños en infraestructura escolar por huracán Eta

En el caso del Bilwi es donde hay mayor presencia del personal, el cual con mucho cuidado ha hecho levantamiento e inspección. Solo re reportan árboles sobre las líneas sin colapsar postes ni cables y eso permitirá que pasadas las lluvias se restablezca el servicio de energía en Bilwi, dijo el presidente ejecutivo de ENATREL.

Agregó también: "Seguimos atentos en toda la Costa Caribe al igual que en todo el país, con todas las cuadrillas y centros de operaciones atendiendo con los números 125, el 136 y el despacho nacional monitoreando el sistema interconectado nacional ante cualquier eventualidad".

Plan de atención por huracán Eta

nicaragua, energia, bilwi, servicio energetico, caribe, huracan eta,
Foto: Afectaciones en energía en el sector de Bilwi / TN8

"Solamente en Bilwi tenemos 200 especialistas, 200 técnicos. Esto lo hemos venido trabajando desde que se nos dieron las primeras informaciones, inmediatamente el personal que tenemos ahí en la zona, ha estado cambiando, sustituyendo algunas estructuras que pueden ser riesgosas ante cualquier eventualidad. Entonces ha estado trabajando, quitando aquellas estructuras que podrían crearnos algunos problemas, especialmente aquellas estructuras que están cercanas a donde están las viviendas, en donde está la población, para garantizarle el suministro de energía, pero de manera prudente", dijo el presidente ejecutivo de ENATREL y ministro de energía y minas.

Debido a la construcción de la subestación de Bilwi, en esa zona del país existe un equipo completo de maquinaria especializada para atender cualquier afectación en la línea. También se están garantizando materiales para atender cualquier incidencia.