2 de noviembre: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debes iniciar tu día

nicaragua

Hoy 2 de noviembre te hemos preparado un resumen de las noticias de Nicaragua más importantes que sucedieron durante el fin de semana. 

Gobierno envía ayuda humanitaria a familias del Caribe Norte

Desde el sábado 31 de octubre, las autoridades del SINAPRED, enviaron víveres que contenían plástico, colchonetas, toallas, frazadas entre otros. Foto: TN8

 

La tarde de este domingo 1 de noviembre, las autoridades del SINAPRED, enviaron varios camiones con alimentos y víveres a familias que podrían ser afectadas por la tormenta Eta, en el Caribe Norte.

Estas autoridades no descartan que Eta se podría transformar en huracán de categoría 1 e impacte en Bilwi este martes 3 de noviembre, ya que se desplaza rápidamente y hasta las 3 de la tarde del 1 de noviembre ya estaba a 500 kilómetros de Bilwi. 

Eta está siendo vigilada desde Managua, por lo que de forma virtual las autoridades del SINAPRED sostuvieron una reunión con el COMUPRED del las regiones autónomas. Continuar leyendo. 

Mujer machetea a hombre tras ser acusada de robo en el barrio René Cisneros

Foto: Mujer machetea a hombre tras ser acusada de robo en el barrio René Cisneros / TN

En una de las calles del barrio René Cisneros se encontraba tirado y ensangrentado el señor Freddy Ríos, quien fue agredido por una mujer luego de que este la acusara de ser quien mandó a robarle un dinero con el que compraría licor para seguir con su rutina. 

La mujer, enfada por eso, agarró un machete y con toda la intención le dio en el rostro.

 

El sujeto lesionado estaba tomando solo afuera de su casa y al quedarse sin su preciada bebida llamó a un joven para que le fuera a traer más, dándole quinientos córdobas; pero resulta que este regresó sin el licor ni el dinero, aduciendo que se lo robaron. Esta versión no fue creída pues según el padre del lesionado, su hijo escuchó cuando su agresora le decía al mandadero que no le llevara nada y que se hiciera el loco. Leer más. 

 

Finaliza la novena edición de Nicaragua Diseña

Foto: Finaliza la novena edición de Nicaragua Diseña / TN8

                                                                   

Con las expectativas superadas, lleno total, derroche de arte, diseños, cultura emprendimiento, así finalizó la novena edición de Nicaragua Diseña. 

"Nos encanta esta plataforma, nos emociona porque sabemos lo creativa que es la juventud nicaragüense, que tiene ese talento y ese don de Dios para poder sacar adelante a nuestro país y en este momento es algo muy emotivo para todos nosotros porque estamos contentos de llegar a este día de cierre", indicó Camila Ortega, directora de Nicaragua Diseña.

Durante la clausura del evento, Camila Ortega, recalcó que para la novena edición, ND trabajó en alianza a la compañía recicladora de Nicaraguadesarrolló en esta edición

"En cada año de Nicaragua Diseña, ponemos todo el empeño, toda la dedicación para poder enfrentar cosas distintas y sobre todo ese año que fue un reto distinto que todos pudieron observar los diversos espacios las acciones creativas que realizamos en el centro de convenciones Olof Palme”, añadió Ortega. Continuar leyendo.

Una persona fallecida y varios lesionados deja trágico accidente en León

Foto: Trágico accidente en León / TN8

 

El conductor de un carro identificado como Erasmo Navarrete Mendoza murió en un violento accidente de tránsito, ocurrido en el kilómetro 52 y medio del tramo de carretera La Paz Centro-Nagarote, en el departamento de León.

"Es una tragedia que enluta a las familias, dos vehículos prácticamente colisionaron, eso nos conllevó a la pérdida de una vida, más cuatro personas lesionadas, quiero mencionarles que, estos accidentes se dan porque tiene que ver con la pericia del conductor, por ejemplo, el vehículo automóvil, le invade el carril contrario de la camioneta doble cabina que viene en sentido de circulación contrario, estas cosas de fatalidades, de fallecidos y lesionados lo podemos evitar" refirió el comisionado Néstor Gómez, jefe  del área de tránsito de la Policía Nacional de León. 

Las otras personas que viajaban en la camioneta resultaron con lesiones y fueron trasladados al hospitalito del municipio de La Paz Centro por miembros de la Dirección General de Bomberos. Leer más.