Ejército de Nicaragua realiza décima graduación de doctor en Medicina y Cirugía

nicaragua

El Ejército de Nicaragua, Facultad de Ciencias Médicas, realizó la X graduación de doctor en Medicina y Cirugía “Doctor Eduardo Selva In Memoriam”. 

“Para el Ejército de Nicaragua y su cuerpo médico militar es motivo de satisfacción institucional contribuir a la salud y el bienestar de nuestro pueblo y en este caso el día de hoy aportando nuevos médicos con alta preparación científica y humana, años de estudio dedicación y esfuerzo y sacrificio”, aseguró el general de Ejército, Julio César Avilés Castillo, Comandante en jefe del Ejército de Nicaragua. 

 

Te puede interesar: Parlamento Indígena Americano reconoce avances en Nicaragua

En la ceremonia se graduaron 40 nuevos médicos y cirujanos, de ellos cuatro médicos militares.

“Todos han cumplido las exigencias que requiere esta importante profesión y están en capacidad como médicos de atender sanar y salvar vidas con alto sentido de responsabilidad, con ética profesional y por supuesto con solidaridad”, agregó Avilés.

Durante la ceremonia se destacó el trabajo que realiza el personal docente de la facultad de medicina, y el personal médico del Hospital Militar para la formación de los nuevos galenos del país. 

“Transmitieron con dedicación y exigencias los conocimientos para hacer ustedes al día de hoy excelentes profesionales de la medicina”, indicó el general de Ejército. 

nicaragua, decima graduacion, ejercito de nicaragua, medicina y cirugia,
Foto: Los cuatro médicos militares de la facultad de ciencias médicas, fueron ascendidos al grado de teniente/TN8.

Reconocimiento 

Se reconoció el esfuerzo, compromiso y calidad de los médicos que sobresalieron por sus méritos académicos. 

“A la dr. Nereyda Mendoza García por haber obtenido el primer expediente, la felicito”, aseguró.

“Sabemos que aún nos queda un largo camino por recorrer pero este es el primer paso para lograr nuestro objetivo. Cuando iniciamos esta carrera era muy distinto pero ahora que el viaje ha acabado hemos madurado y crecido, como personas estamos contentos porque hemos llegado a la meta pero sentimos tristeza porque dejamos atrás la etapa universitaria y las experiencias compartidas con nuestros compañeros, nuestros docentes con los cuales estamos más que agradecidos”, aseguró la dr. Nereyda Mendoza, primer expediente de la décima graduación.

Los cuatro médicos militares de la facultad de ciencias médicas, fueron ascendidos al grado de teniente.

nicaragua, decima graduacion, ejercito de nicaragua, medicina y cirugia,
Foto: Los cuatro médicos militares de la facultad de ciencias médicas, fueron ascendidos al grado de teniente/TN8. 

“Los felicitamos por haber culminado con éxito su carrera y por su ascenso al grado de tenientes”, refirió Avilés.

En nombre de la comandancia general se destacó el trabajo de todo el personal que hizo posible la décima graduación. “Todos contribuyeron en esa sólida preparación de nuevos médicos para servir a Nicaragua”, concluyó Avilés.