Programa de TV Nicaragua Emprende llega a su primer aniversario

programa de television

El programa de televisión Nicaragua Emprende de la plataforma Nicaragua Emprende llega este 30 de octubre a su primer aniversario. 

La idea de Xiomara Blandino, coordinadora de Nicaragua Emprende nació un 30 de octubre de 2019 con el objetivo de ser una plataforma viva, de promoción del emprendimiento nacional y con la diferencia de mantener siempre la gratuidad en sus piezas audiovisuales. 

"Iniciamos un 30 de octubre de 2019 con el programa de televisión Nicaragua Emprende que viene a ser como un reforzamiento a lo que la plataforma ya mencionaba en el inicio del 2018 en su primera edición", explicó Jazmina Pérez Cano, coordinadora del programa de televisión Nicaragua Emprende. 

 

La plataforma ha ido creciendo en número de emprendedores como en conocimiento. "El hecho de poder realizar una pieza audiovisual, proyectarla en un programa en vivo que vaya en pro del emprendedor, eso para nosotros ha sido una ardua labor porque también al igual que los emprendedores nos hemos enfrentado a grandes retos que hemos vencido y hemos logrado salir victoriosos y fortalecidos, es por eso que la plataforma como tal se siente muy agradecida de poder visualizar cada uno de los emprendimientos de los diferentes departamentos del país, lograr formar esta gran familia que se ha convertido el programa de televisión Nicaragua Emprende", expresó Pérez.

 

Un joven emprendedor del emprendimiento "Cada centavo cuenta" quiere educar a su público acerca de la contabilidad y de cómo administrar el dinero.

Te puede interesar: "Bazar Los Leones" un entorno de creatividad colaborativa en Masaya

"Así es como vamos creciendo en familia y en conocimiento de la mano de cada uno de los emprendedores que tocan nuestra puerta y a los cuales los instamos desde el programa de televisión a formalizarse, a seguir todos los pasos de la Guía del Emprendedor para visibilizarlos no solamente localmente, sino a través de otros países, ir trascendiendo fronteras en cada idea creativa de innovación que se plasma y que busca esa transformación porque los emprendedores están conscientes que el tiempo va cambiando y que ello va adquiriendo una transformación del producto para mejorar y para cubrir las necesidades que surgen en el mercado".

 

Los programas de Nicaragua Emprende se emiten los días jueves a través de Canal 8 a las 10:00 am con repriss los días domingos a las 10:30 de la mañana dentro de los programas de TN8

La plataforma también cuenta con espacios con un segmento los días martes en la revista matutina Mañaneros, los miércoles a través de las transmisiones en el noticiero Crónica TN8 y los días jueves mediante Estudio TN8. 

Metas futuras 

Como meta para los próximos años, Nicaragua Emprende pretende capturar a más emprendedores para seguir creciendo en variedad y se pretende captar el ingenio y talento de los emprendedores de la Costa Caribe para visibilizarlo a través del programa de televisión.

Este año la plataforma llegó más allá de los emprendedores locales, se tuvo la visita de una emprendedora de México, Miami, Venezuela, llegando no sólo al territorio nicaragüense, sino fuera de las fronteras a ciudades como México, Paraguay y Argentina.

 

"Nos están pidiendo esa alianza que deben de crearse entre los emprendedores no solamente del país, sino de fuera también hay nicaragüenses y gente que no es nicaragüense pero que está apostando al talento nicaragüense y quiere crear esas alianzas estratégicas de las cuales hemos venido hablando a lo largo de este año que es el famoso Networking y estamos seguros que nos vamos a fortalecer en muchas más actividades", finalizó Pérez.