Las teleclases que se imparten en Nicaragua mejoran la calidad en la enseñanza

Todos los fines de semana a través de los canales 6 y 15, se imparten las teleclases con el fin de reforzar la educación en los estudiantes, principalmente los que terminan su bachillerato y se preparan para ir a una universidad o centro técnico.

Melba López Montenegro, directora de educación secundaria, expresó que se están logrando las metas de acompañamiento a los estudiantes.

 

Lee también: Red vial de Nicaragua ha avanzado un 600% durante el Gobierno Sandinista

"A partir de eso, nosotros hemos hecho un esfuerzo coordinado con delegados departamentales y municipales, directores de centros y maestros guía, para que ayuden en la prueba que está disponible en la web del Ministerio de Educación, queremos hablar de que podemos ingresar de dos maneras en línea usted puede Ingresar a través del portal a través de la web del Ministerio Educación", mencionó la directora Melba López.

"Esto nos da una orientación también en la prueba le envía un mensaje con las opciones 1 y 2 para lo que usted tiene habilidades, esto aclaramos no tiene que ver nada con el ingreso a la universidad, cada universidad tiene sus criterios de ingreso ya que nosotros como Ministerio de Educación le estamos dando un apoyo en identificar habilidades", agregó.

Foto:Educacion de calidad gracias a las teleclases en Nicaragua / TN8

Reforzamiento escolar

Destacó que en cada centro se tiene toda la oferta educativa que están saliendo a través de la página web de nuestra universidad, "entonces les invitamos también a la familia a estar atenta en la oferta educativa, ya que se les dice al estudiante qué quiere estudiar, dónde voy a estudiar, cómo es el paso a paso para realizar las pre matrículas y nosotros como Ministerio de Educación, estamos en una jornada intensiva con el CNU (Consejo Nacional de Universidades), con UNAN- Managua (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua), con una UNAN- León, para que esta oferta educativa esté llegando con mayor sistematicidad".

Omar Cortedano, responsable de educación de jóvenes y adultos del MINED, dijo que las teleclases se dan los sábados y domingos para reforzar la educación en cada uno de los estudiantes.

"Vamos preparándonos para cerrar con éxito el año lectivo y con nuevas mejoras, victorias que nos preparan para seguir adelante, esta semana continuamos con las teleclases para reforzar y mejorar los aprendizajes de los estudiantes, mediante el desarrollo de esta segunda etapa, de esta herramienta educativa importante que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional dispone para los estudiantes", mencionó Cortedano.

Resaltó que se refuerza la educación en asignaturas como: matemática, lengua y literatura, ciencias naturales,  estudios sociales, entre otras materias en todos los niveles educativos, con la educación inicial, educación especial, primaria, secundaria y educación de jóvenes y adultos. 

"Esta semana inicia el contenido de las clases, que será relacionado con la cultura nacional, comidas, trajes, bailes típicos, artesanías y lugares históricos", mencionó Cortedano.

Foto:Educacion de calidad gracias a las teleclases en Nicaragua / TN8

El Ministerio de Educación, ha logrado que la educación se imparta físicamente, a pesar de las amenazas del COVID 19, eso ha permitido aumentar la calidad de la enseñanza y aumentar de paso las medidas sanitarias a la hora de recibir las clases.