Competencia en Nicaragua de brigadas municipales de respuesta

nicaragua

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), realizó la jornada "Nicaragua Linda y Segura", bajo la competencia nacional de brigadas municipales de respuestas.

Estas actividades se llevan a cabo para la práctica de protección ante desastres naturales a la ciudadanía, poniendo en práctica los primeros auxilios y el manejo adecuado de las herramientas que se ocuparán en el momento de alguna catástrofe

 

Te interesa: Red vial de Nicaragua ha avanzado un 600% durante el Gobierno Sandinista

"Hemos venido preparando las brigadas a nivel comunitario y se han capacitado más de 2 mil brigadas comunitarias y todas estas compiten a nivel municipal, y hoy están las que finalizaron y están representado su departamento, siendo también parte de la combinación de ministerios de los municipios para el aporte de la seguridad", comentó Guillermo González, Ministro-Director del SINAPRED.

Las enseñanzas y experiencias que se manifiestan en esta competencia, servirán de reforzamiento para el trabajo que desempeñarán los brigadistas, ya que mejorarán y afianzarán sus técnicas para la buena ejecución de la misma. 

Conocimientos actualizados

nicaragua, sinapred, brigada municipal, competencia, seguridad, emergencia,
Foto: Competencia de SINAPRED / TN8

"En esta actividad se ve un cambio en el equipamiento y vamos de la mano con la tecnología y los equipos van cambiando y esto da mayor tranquilidad a la población, para saber que hoy estamos capacitando mayormente a los bomberos para salvaguardar la seguridad de cada poblador y no solo en Managua, sino a nivel nacional", comentó Jaime Delgado, Comandante del ACCBVN.

Para estas competencias hacen presencia un equipo de brigadistas por cada departamento, lo cual está integrado por 400 voluntarios, que están al servicio de la comunidad.

"Aquí trabajamos como un sólo sistema para que brindemos una respuesta oportuna, rápida y profesional a las familias nicaragüenses cuando lo necesita, a la hora de cualquier evento, que sea este de manera natural o antropogénico en la prevención o mitigación", expresó el Comandante de Regimiento Ramón Landero, Titular de la Dirección General de Bomberos.

El equipamiento de cada estación de bomberos ayudará al buen funcionamiento de cada brigada, al momento que se presente alguna anomalía cataclísmica.