29 de octubre: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debes iniciar tu día

nicaragua

Hemos preparado un resumen de las noticias más relevantes del día, para que inicies tu día informado con nosotros.

Un motociclista lesionado en accidente de tránsito en Jalapa

nicaragua, jalapa, accidente de transito, una persona lesionada,
Foto: Un motociclista lesionado en accidente de tránsito en Jalapa /TN8

Un motociclista se vio involucrado en un accidente de tránsito que lo dejó gravemente lesionado en la comunidad Chusill en Jalapa, Nueva Segovia. 

Los llantos de desesperación por parte de lugareños y amistades por ayudar al motociclista eran inevitables pues según testigos el desafortunado hombre conducía en aparente exceso de velocidad, lo que provocó que este impactará contra un tractor agrícola. Nota completa. 


Carazo: Conductor de mototaxi se salva de milagro al ser embestido por una rastra

nicaragua, carazo, accidente de transito, conductor de mototaxi, furgon,
Foto: Carazo: Conductor de mototaxi se salva de milagro al ser embestido por una rastra/TN8

El señor Medardo García García, conductor de una mototaxi color rojo de San Marcos, Carazo, por poco y pierde la vida al ser embestido brutalmente por un furgón que viajaba  en dirección de sur a norte.

Según testigos la mototaxi debió hacer un alto en la intercepción que queda en Las Cuatro Esquinas, pero al parecer se tiró el Alto y el conductor de la rastra quien venía en su preferencia no pudo evitar esquivarlo debido a que es un vehículo pesado y ya no tuvo el chance de frenar con tiempo, por lo que lo agarró escaso en la parte delantera de la moto, lo que la hizo volcarse producto del impacto. Lee aquí. 


Inauguran La Calzada, nuevo atractivo turístico para las familias en Rivas

nicaragua, rivas, inauguracion, la calzada, nuevo atractivo turistico,
Foto: Inauguran La Calzada, nuevo atractivo turístico para las familias en Rivas/TN8

Al son de marimbas, bailes culturales y pólvora, fue inaugurada la nueva calzada de la ciudad de Rivas, en presencia de autoridades departamentales, municipales y habitantes de la ciudad de los mangos, la millonaria obra se construyó en honor a los 300 años de la ciudad histórica de Nicaragua.

"Esta es una obra del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que viene a darle un nuevo rostro a la ciudad, es un nuevo atractivo turístico para el gozo y disfrute de las familias y los turistas. Esta es apenas la primera etapa, en esta se invirtieron 16 millones 400 mil córdobas", detalló Wilfredo López, alcalde de la ciudad de Rivas. Detalles. 


98% de avance tiene construcción de la carretera Matiguás-Río Blanco

nicaragua, proyecto, carretera, matiguas-rio blanco,
Foto: Esta vía no sólo unirá a Río Blanco con el Centro y el Pacífico, también con el Triángulo Minero/TN8.

El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), tiene un 98% construida la carretera que comprende el tramo Matiguás-Río Blanco o del puente Saiz–Río Blanco, en el departamento de Matagalpa.

"La carretera es de concreto hidráulico, tiene 7 metros de ancho y hombros de un metro a los lados, se construyeron andenes peatonales en ambos lados de la ruta para brindarle seguridad a las familias".

De igual forma la carretera incluyó obras de drenaje longitudinal y la rehabilitación de 5 puentes, así como la construcción del puente Río Blanco. Nota.