Cirugías de reemplazo de rodillas y caderas en el Hospital Manolo Morales

nicaragua

Una vez a la semana el Hospital Manolo Morales realiza jornada quirúrgica de sustituciones de articulaciones de caderas y rodillas en pacientes de la tercera edad.

El doctor Roberto Montiel, ortopedista traumatólogo de este centro asistencial, dijo que desde el mes de septiembre hasta hoy se han realizado ocho jornadas. "Normalmente estas jornadas las hacemos mensual en todo el año, que tiene como propósito disminuir la lista de espera en pacientes con desgastes de rodillas y caderas. En vez de esperar dos o tres años esperan semanas o meses que no es mucho", indicó.

 

Te interesa: Capacitan a médicos y enfermeras sobre atención a la discapacidad intelectual

Los beneficiados son transferidos de algunos centros de salud de la capital, municipios, comarcas y comunidades, quienes son atendidos por los especialistas y luego son ubicados en la lista de espera y su cirugía es programada lo más pronto posible. 

"La mayoría de nuestros pacientes son de los barrios más pobres de la ciudad, municipios del interior del país. Son entre seis y ocho pacientes por semana", añadio el doctor Roberto Montiel. 

Protagonistas agradecidos

nicaragua, operacion, rodilla, cadera, hospital manolo morales,
Foto: Operaciones de rodilla y caderas en Hospital Manolo Morales / TN8

"Somos de Managua, mi esposa ya es la segunda vez que la operan y todo es gratis y la atención es especial y esmerada gracias a nuestro Comandante Daniel Ortega", dijo Juan González, familiar de beneficiada. 

Cabe destacar que estas operaciones en hospitales privados tienen un costo alto, sin embargo este beneficio solo se ha obtenido por el modelo de atención gratuita que brinda el Gobierno de Nicaragua a traves del Ministerio de Salud

"Estas operaciones tienen un costo de 3 mil dólares solo la prótesis que se les pone más los gastos de cirugía, sumando entre 5 mil a 6 mil dólares y alguien que no tiene recursos es una gran ayuda y es completamente gratis. Una vez que son operadas al día siguiente los ponemos a caminar para que vayan teniendo una pronta recuperación", manifestó el jefe de ortopedia del Hospital Manolo Morales.

nicaragua, operacion, rodilla, cadera, hospital manolo morales,
Foto: Operaciones de rodilla y caderas en Hospital Manolo Morales / TN8