Feria de brigadas municipales e instituciones de respuesta en Nicaragua

nicaragua

En Managua se instaló la feria de brigadas municipales con instituciones de primera respuesta que en los últimos años han mejorado la técnica, tiempos y asistencia en situaciones de emergencia.

Para este evento realizado este miércoles se congregaron familias que son parte de la organización territorial y la comunidad educativa.

 

Lee también: Nicaragua con excelente actividad comercial y turística en los puertos

Los estudiantes de colegios cercanos participaron en la exposición y conocieron el trabajo operativo de la Policía Nacional, la Cruz Roja Nicaragüense, el Cuerpo Unificado de Bomberos, así como el Sistema Nacional de Prevención y Mitigación ante Desastres, Sinapred, Defensa Civil y el Ministerio de Salud. 

Por ejemplo los bomberos expusieron la técnica de salvamento y rescate, así como los medios con los que cuentan.

La Cruz Roja Nicaragüense, la primera institución en brinfar atenciones prehospitalarias, también instaló un stand informático para compartir las técnicas que utilizan con simuladores modernos y todos los medios con los que cuentan.

Esta actividad es encabezada por el doctor Guillermo González, ministro-director del SINAPRED y quien en los últimos días ha visitado colegios y otras instituciones para compartir las medidas de prevención.

nicaragua, emergencia, feria, sinapred, brigada municipal,
Foto: Feria de brigadas para emergencias / TN8

Preparación ante emergencias

Nicaragua desde 2014 organiza ejercicios nacionales ante multiamenazas con la finalidad de actualizar los planes en situaciones de emergencia, la finalidad es compartir conocimientos con las familias y saber cómo actuar ante hechos que puedan suscitarse.

Se han simulado potentes terremotos, huracanes, erupciones volcánicas, inundaciones y deslaves en el último ejercicio preventivo, ahí se tomaron todas las medidas ante el coronavirus, poniendo en práctica las recomendaciones del sistema público de salud.

La feria se instaló en el Polideportivo España que se ubica en el Distrito V de la ciudad capital.

nicaragua, emergencia, feria, sinapred, brigada municipal,
Foto: Feria de brigadas para emergencias / TN8