Estudiantes de hotelería y turismo del INATEC, exhiben bebidas a base de café

nicaragua

Con el propósito de evaluar a los estudiantes de turismo y hotelería los conocimientos adquiridos en la carrera Técnico General en Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería, el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, de Managua, desarrolló la exhibición de bebidas a base de café.

Te puede interesar: Nicaragua presenta a ONG's resultados de Conferencia Regional de la FAO

 

Esta exhibición, forma parte del examen final para los estudiantes del Técnico General en Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería, donde de manera creativa pondrán en práctica los conocimientos adquiridos durante un año de aprendizaje.

"El propósito es dar esa pincelada de la preparación técnica de cara a sus prácticas profesionales, y los muchachos están siendo valorados de qué están hechos y están poniendo en práctica todas sus capacidades y ya podrán salir al mercado laboral", dijo Eloy Morales, director del centro tecnológico de turismo y hotelería. 

Son 19 jóvenes, quienes realizarán la exhibición en la cafetería del centro, el que cuenta con todas las condiciones para que el estudiante desarrolle habilidades y destrezas. La evaluación consiste en la presentación de diferentes elaboraciones de café, infusiones y batidos, frente a un jurado especialista en barismo.

nicaragua, estudiantes, hoteleria y turismo, inatec, exhibicion, bebidas a bases de cafe,
Foto: Posterior a esta evaluación, los estudiantes comienzan a desarrollar las prácticas profesionales/TN8. 

Prácticas profesionales 

"Me siento muy contento, el día de hoy estamos realizando una exhibición de la variadas bebidas que podemos realizar con café, es un día muy especial para nosotros ya que estamos presentando todo lo que aprendimos en este curso que la verdad en lo profesional siento que crecí y le doy gracias a Dios por esta gran oportunidad", manifestó Orestes Molina, estudiante de la carrera técnica. 

Posterior a esta evaluación, los estudiantes comienzan a desarrollar las prácticas profesionales en negocios como restaurantes y cafeterías de la capital, aportando a la dinamización del turismo y economía en Managua.

El Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo tiene una matrícula de 609 alumnos, en siete carreras del sector turismo y hotelero, cada carrera tiene una duración de un año entre servicios de restaurante y bar.

nicaragua, estudiantes, hoteleria y turismo, inatec, exhibicion, bebidas a bases de cafe,
Foto: Posterior a esta evaluación, los estudiantes comienzan a desarrollar las prácticas profesionales/TN8.