Comercio en los cementerios de Nicaragua comienza a activarse

nicaragua

En el Cementerio General, ubicado en Managua, comerciantes ya se encuentran ofreciendo coronas de flores, arreglos y placas conmemorativas de cara al Día de los Fieles Difuntos este próximo 2 de noviembre. 

“Aquí estamos esperando y haciendo los preparativos para los difuntos, para las familias que vienen a visitar. Nosotros ya estamos listos por vender y esperamos que sea Dios el que va a dirigir la clientela y confiamos que va a ser una buena venta”, aseguró la comerciante capitalina María Elena Flores. 

 

Te interesa: Desarrollan feria de la salud en el barrio Las Piedrecitas, en Managua

Los comerciantes aseguraron que la jornadas de limpieza que realiza el Ministerio de Salud en conjunto con la Alcaldía de Managua ha ayudado a que las familias visten el camposanto. 

“Porque este cementerio lo están limpiando, está bien bonito y todo va a estar bonito porque aunque sea una florecita uno se puede dar aquí hay de todos los precios, tenemos desde 40, 50, 60, 100, 200, todo al bolsillo del cliente, hay canastas. Estamos ofreciendo coronas artificiales de papel y tenemos las naturales”, agregó Flores.

Los arreglos florales son los artículos con más demanda para esta temporada, y las familias llegan desde todos los departamentos para visitar a sus difuntos y adornar las tumbas. 

Igualmente las placas conmemorativas son ofrecidas por los comerciantes, quienes aseguran que sus trabajos son de calidad y a buenos precios. 

nicaragua, managua, cementerio, limpieza, managua, comercio,
Foto: Ambiente en cementerio de Managua / TN8

“Tenemos cruces, tenemos placas de 6×12 en 1 mil 500 córdobas, accesibles para que vengan a comprar, tenemos de diferentes tamaños, tenemos de placas grandes también. Yo hago de todo, todo es barato, hacemos con almohadillas para Jardines del Recuerdo a 1 mil 50. Nosotros sabemos que la venta esta buenísima como ningún año y aquí siempre se toman todas las medidas de seguridad y la limpieza de aquí es algo bueno, la alcaldía está haciendo un gran trabajo, están cuidando bien, ayudando a nuestro trabajo. Para qué, la administración es buena”, comentó la comerciante Francisca Briceño.

Diferentes servicios

“Acá para limpieza tenemos precios desde los 300, garantizamos la limpieza fundamental, mantenimiento hay para grama, para regar. Nosotros le mantenemos limpias las tumbas y siempre a buenos precios y vamos a ver cómo nos va ahorita. Nosotros esperamos sea bueno”, concluyó Luis Rivera. 

La limpieza de los camposantos forma parte del trabajo que la alcaldía y el MINSA realizan para que las familias visiten con toda seguridad este próximo Día de los Difuntos, 2 de noviembre.

nicaragua, cementerio, managua, limpieza, salud, comercio,
Foto: Ambiente en cementerio de Managua / TN8