Inauguran dos salas bibliotecas en el Palacio Nacional de la Cultura

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Cultura en el Palacio Nacional, realizó este martes la inauguración de la Sala Biblioteca Carlos Martínez Rivas y la sala Ana Ilce Gómez, reconocidos poetas de Nicaragua.  

“La Biblioteca Nacional Rubén Darío que el próximo año vamos a cumplir 150 años de su fundación y hoy estamos abriendo al publico las dos nuevas salas de atención para el público en general y también van a ser utilizadas como áreas culturales donde tendremos charlas, conferencias, presentaciones de libros, exposiciones de arte y fotografía que son las salas Ana Ilce Gómez y Sala Carlos Martínez Rivas; hoy con los hijos de Ana Ilce, Marcos y Valeria, hemos inaugurado esta sala que lleva el nombre de su mamá”, indicó Luis Morales, co-director del Instituto Nicaragüense de Cultura.

 

Te interesa: Conversatorio con comunicadores de Nicaragua sobre la gestión de riesgos

Carlos Martinez Rivas y Ana Ilce Gómez son dignos representantes de la poesía nicaragüense, con obras que son reconocidas a nivel nacional e internacional. 

“Indiscutiblemente toda la crítica literaria en Nicaragua reconoce a Carlos Martínez Rivas y Ana Ilse Gómez como la voz elevada de la poesía nicaragüense desde Rubén Darío. Estamos muy felices, muy contentos de inaugurar estas salas que son un compromiso de las políticas culturales de nuestro Gobierno, donde ofrecemos a nuestro pueblo y sobre todo a los trabajadores de la cultura medios y herramientas para la difusión y promoción de la cultura”, agregó Morales. 

Espacio para la cultura

nicaragua, sala, palacio nacional, cultura, poesia, ana ilce gomez, carlos martinez rivas,
Foto: Inauguración de salas en el Palacio Nacional / TN8

“El homenaje significa algo grande para nuestra mamá y lo segundo y especial porque significa que es un espacio más para cultivar ese hábito que creo que cada vez está en extinción, que es el del hábito de la lectura consciente”, indicó Marco Antonio Barreto, hijo de la poeta Ana Ilce Gómez.

En este encuentro de poetas también se firmó un convenio entre el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y la Asociación Nicaragüense de Bibliotecarios y Profesionales Afines en Nicaragua (ANIBIPA). 

“Nosotros tenemos un convenio que hoy ratificamos y firmamos que tiene que ver con el intercambio de capacitación, recordemos que la asociación tiene convenio con asociaciones similares con Argentina, Colombia, con México y entonces es para crecer un poco más en el alcance de la capacitación”, concluyó Morales. 

Las salas estén abiertas para todo el público que desea apreciar el arte, la cultura y la poesía.

nicaragua, sala, palacio nacional, cultura, poesia, ana ilce gomez, carlos martinez rivas,
Foto: Inauguración de salas en el Palacio Nacional / TN8