MINSA fortalece trabajadores para jornadas de fumigación en Nicaragua

nicaragua

Representantes de los 19 SILAIS de Nicaragua participaron en una capacitación sobre el manejo y mantenimiento de termonebulizadores utilizados en las jornadas de fumigación.

"Estas capacitaciones que nos están dando nos sirven para que nuestros recursos mejoren su calidad a la hora de prestar el servicio de fumigacion casa a casa", dijo Óscar Hernandez. trabajador del SILAIS de Matagalpa.

Te interesa: Conversatorio con comunicadores de Nicaragua sobre la gestión de riesgos

 

Esta es la tercera capacitación que realiza el MINSA con el objetivo de fortalecer los conocimientos de cada uno de los trabajadores de los SILAIS.

"La capacitación viene a darle fortaleza a la calidad técnica de fumigación que se realiza casa a casa y en estas capacitaciones el Ministerio de Salud ha estado pendiente para que el personal adquiera la calidad técnica que se requiere. Los 19 SILAIS se encuentran acá concentrados ya preparándose, porque después cada uno de ellos van a preparar a los demás", expresó Carlos Juárez, director nacional del programa DRO.

"Nosotros tenemos variedad de equipos de fumigaciones y en este caso en particular la termonebulizadora, que es una máquina a base de humo con mucha demanda en los barrios, por lo que se está preparando a más profundidad a los trabajadores en el uso de esta maquinaria para que haga una mejor acción adentro de la vivienda", dijo Juárez. 

nicaragua, fumigacion, capacitacion, termonebulizador, mantenimiento,
Foto: Capacitación de equipos de fumigación / TN8

El conocimiento adquirido mediante estas capacitaciones posteriormente es transmitido a los brigadistas que día a día fumigan y analizan los hogares de las familias nicaragüenses.

"Esto es parte del fortalecimiento que nos da el Ministerio de Salud a nosotros como trabajadores de ETE para mejorar la calidad con la que nosotros atendemos a la población", expresó Ismael Llestes, trabajador de SILAIS-Managua.

Participantes aseguraron que estas actividades fomentan el buen uso de las herramientas necesarias para la correcta realización de sus jornadas.

nicaragua, fumigacion, capacitacion, termonebulizador, mantenimiento,
Foto: Capacitación de equipos de fumigación / TN8