Brindan charlas sobre atención en el cuido de la niñez con discapacidad

nicaragua

En Managua se desarrolló este martes un conservatorio organizado por el Ministerio de la Familia, (MIFAMILIA), con el fin de reiterar la estrategia de cuido a niños menores de seis años de edad con discapacidad que atienden los Centros de Desarrollo Infantil, (CDI).

Mirna Díaz, directora de primera infancia del Ministerio de la Familia dijo que cada uno de los educadores tienen la tarea de cuidar como si fueran sus hijos a cada uno de los estudiantes.

 

Te interesa: Nicaragua desarrolla primer congreso por la Vivienda Social y el Hábitat

"Damos el acompañamiento a las niñas y niños para que tengan una educación inclusiva, que las niñas y niños tengan las mismas oportunidades que cualquier otro niño a ingresar a los centros de desarrollo infantil. Es responsabilidad nuestra en coordinación con otras instituciones de nuestro Gobierno garantizar la formación de nuestras educadoras, directoras de CDI y para que también tengan este proceso de formación para atender de una manera adecuada a las niñas y niños, de igual manera tenemos el trabajo de sensibilización desde la comunidad", manifestó la delegada de MIFAMILIA.

Dedicación desde cada docente

Afirmó que constantemente se capacita a los maestros para que brinden un servicio lleno de mucho amor.

"Tenemos gente formada, gente que tenga la formación, que vamos a contribuir al desarrollo de sus niñas y de sus niños, así que los padres de familia deben de estar tranquilos ya que sus hijos van a estar seguros", prometió la funcionaria pública.

nicaragua, ministerio de la familia, cuidado, menor, discapacidad, cdi,
Foto: Charla sobre cuido de niños con discapacidad / TN8

María Gabriela González Marenco, madre de familia, dijo que se siente satisfecha por la atención que les brindan los maestros a su hijo.

"Para nosotros las madres creo que nos da como una luz, nos ayuda como tener un poquito de confianza, tengo un hijo de 6 años que es autista y él entró a la edad de un año en el CDI Mildred Abaunza y la verdad es que yo he tenido un súper apoyo con todas las educadoras, ellas le han brindado mucho amor y me lo han tratado muy bien", dijo esta madre de familia.

"Si los y las criamos con amor, las y los criamos con valores", dice uno de los afiches del Ministerio de la Familia.

El Gobierno de Nicaragua mantiene una política inclusiva donde no hay discriminación en las escuelas y resalta la igualdad entre los seres humanos.

nicaragua, ministerio de la familia, cuidado, menor, discapacidad, cdi,
Foto: Charla sobre cuido de niños con discapacidad / TN8