Nicaragua desarrolla primer congreso por la Vivienda Social y el Hábitat

nicaragua

La dirección de extensión de la Universidad Nacional de Ingeniería (DIEX), el sector de las Cooperativas, Multiplo, y la Central de Viviendas (CCOVI), dieron este martes por inaugurado el primer congreso nacional por la vivienda social y el hábitat, en conmemoración a su día internacional.

El objetivo de este congreso es mostrar materiales que benefician a la población sobrellevando el cambio climático, que afecta en todo momento, restituyendo el derecho de la vivienda y el hábitat digno y seguro. 

 

Lee también: 29 proyectos sociales serán inaugurados en Nicaragua en esta semana

"Este congreso va de la mano de adaptarnos al cambio climático, utilizar menos cemento e irnos adaptando a los nuevos materiales que se pueden promover desde nuestros sectores a como es el adobe, el bambú y muchos otros materiales que contribuyen al medio ambiente en todo su entorno y a nuestra sociedad", comentó Jorge Fley, gerente de Multipro.

10 organizaciones participarán en estos tres días de congreso que les permitirá fortalecer sus conocimientos sobre la importancia que tienen estos materiales para la construcción seguras de las viviendas.

nicaragua, congreso, vivienda, habitat, universidad, materiales,
Foto: Congreso de vivienda social y el hábitat / TN8

Planificación por el medio ambiente

"Hablar de los mecanismos de gestión de riesgos, cómo se planifica, dónde se planifica la vivienda y quiénes son los actores principales que van a estar trabajando, cuáles son los mecanismos de producción, a través del mecanismo formal y del mecanismo social que le da un valor agregado al proceso de la vivienda. Son parte de los temas que estaremos abordando este día y además lo estaremos realizando de manera virtual para que el conocimiento sea más amplio", expresó Marcela Galán, subdirectora de Extensión Universitaria.

En este congreso están participando más de 250  emprendimientos que darán a conocer sus productos y manifestarán sus inquietudes ante las autoridades que presidirán el acto. 

Se estará realizando los días 27, 28 y 29 de octubre, en el cual se desarrollarán paneles, mesas temáticas y talleres prácticos.

nicaragua, congreso, vivienda, habitat, universidad, materiales,
Foto: Congreso de vivienda social y el hábitat / TN8