29 proyectos sociales serán inaugurados en Nicaragua en esta semana

nicaragua

Entre el 27 de octubre y el 1 de noviembre las alcaldías de Nicaragua estarán inaugurando 29 proyectos para las familias de este país.

“De los proyectos que más destacan está la calzada en Rivas, se estará inaugurando este miércoles 28”, indicó Iván Lacayo, director general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM). 

Te interesa: ENATREL: Sueño hecho realidad en la comunidad El Tamarindo en Somoto

 

El titular destacó el trabajo que se realiza en los cementerios del país, previo al Día de los Fieles Difuntos este próximo 2 de noviembre. 

“Desde ya se están realizando obras de limpieza y desinfección para las familias que llegan a visitar a sus difuntos. Tenemos dos cementerios mejorados, en San Rafael y La Libertad y todos los otros que hemos estado dándole mantenimiento”, refirió. 

Se continúa construyendo y mejorando caminos en las diferentes zonas del país. 

Más proyectos

nicaragua, inifom, proyectos, alcaldias, obras, progreso,
Foto: Iván Lacayo, director general de INIFOM / TN8

Dijo además que “se estará realizando la construcción y mejoramiento de 27 calles urbanas y comunitarias en Ocotal, el mejoramiento en 10 calles del barrio Santa Ana, en Muy Muy el mejoramiento en los barrios San Francisco, La Virgen, 19 de Julio, Rubén Rodriguez y San Benito, y en Rosita la construcción de 3.5 kilómetros de calles adoquinadas en el barrio Lucía Montoya. Además en Condega la construcción de tres calles adoquinadas, en Posoltega la construcción de dos calles adoquinadas y en Ticuantepe la construcción de 2 kilómetros de calle adoquinada en el barrio Gaspar García Laviana”.

Las alcaldías también estarán entregando el mejoramiento de cuatro centros deportivos en Ocotal, Condega, Mateare y Bluefields. 

Destacó que en el marco del programa Bismarck Martínez, durante esta semana se estarán entrando 66 lotes y cuatro viviendas. "En Teustepe, Boaco, 44 lotes por ejemplo, garantizando el bienestar de las familias”, concluyó Lacayo. 

Las alcaldías municipales continúan realizando obras de mitigación en aquellos puntos críticos del país, sumando 47 obras.