El 2 de noviembre será asueto en Nicaragua

nicaragua

Nicaragua declaró el 2 de noviembre asueto a cuenta de vacaciones a los trabajadores del sector público y a los del sector privado, podrán ajustarse a los acuerdos establecidos entre las partes.

Ese día las familias van a conmemorar el día de los fieles difuntos, por lo que se esperan visitas a los cementerios de diferentes puntos del país.

Te puede interesar: Exponen reporte semanal de servicios brindados por el MIGOB

Compartimos de manera íntegra el comunicado emitido por el Ministerio del Trabajo.

nicaragua, dia de los muertos, ministerio del trabajo, 2 de noviembre, asueto,
Foto: Será asueto a cuenta de vacaciones para los trabajadores del sector público/TN8.

La ministra del trabajo, en uso de las facultades que le confiere la ley número 290, “ley de organización, competencia y procedimientos del poder ejecutivo” y el código del trabajo en sus artículos 66 y 264, literal d).

Hace saber:

A todos los empleadores públicos y privados el país lo siguiente:

Primero

Que de conformidad a lo establecido en el artículo 66 del Código del Trabajo, se concede asueto a cuenta de vacaciones el día lunes dos de noviembre del año dos mil veinte, para todos los trabajadores y empleadores del sector público, entes descentralizados y empresas adscritas al mismo, con el fin de que las familias nicaragüenses puedan visitar a sus fieles difuntos en los diferentes camposantos de sus lugares de origen.

Segundo

En el caso de los empleadores y trabajadores del sector privado, estos deberán ajustarse a la costumbre o acuerdos realizados entre las partes.

Tercero

Se exceptúan los trabajos que no sean susceptibles de interrupción por su naturaleza o por la índole de las necesidades que satisfacen, de conformidad al artículo 69 del código del trabajo y que puedan afectar las actividades económicas, sociales y de seguridad del país.

Dado en la ciudad de Managua a los veintiséis días del mes de octubre del año dos mil veinte.

Firma
Dra. Alba Luz Torres Briones
Ministra del Trabajo.