Rosendo Álvarez, bicampeón de boxeo, comparte charla motivacional con bomberos

nicaragua

El bi campeón del mundo y una de las máximas referencias en el boxeo nacional, Rosendo Álvarez, compartió la tarde de este lunes una charla motivacional con el Benemérito Cuerpo de Bomberos sobre sus experiencias y vivencias dentro del boxeo y de cómo el deporte le ha ayudado a cambiar su vida.

Así mismo reconoció la ardua labor de los bomberos, quienes día a día se prestan al servicio y llamado de la comunidad. También recordó y agradeció la asistencia prestada por los bomberos en un accidente donde se vio involucrado, destacando el buen actuar y rápida acción de la institución.

 

Te interesa: Exponen reporte semanal de servicios brindados por el MIGOB

"Es un conversatorio con ellos, por que es importante la labor social con nuestro país, ellos humildemente arriesgan la vida como grandes héroes anónimos y están en todo tiempo disponible para ir a apagar incendios, rescatar personas que se aacidentan en vehículos; merecen el respeto, cariño y el amor porque han demostrado el amor que sienten al prójimo", expresó el boxeador Rosendo Álvarez.

"Creo que estoy en la obligación de apoyar a los bomberos, yo los admiro, me siento agradecido con el cuerpo de bomberos. En una ocasión hace tres años nos chocó un conductor en estado de ebriedad y los que estaban a las 1 de la mañana eran los bomberos. Por eso me siento muy agradecido con ellos", dijo Álvarez.

Experiencias compartidas

Rosendo compartió algunas de sus experiencias en charlas anteriores, donde destaca que la práctica del deporte en la juventud puede llegar a servir a muchos jóvenes para alejarse de pandillas, drogas y problemas con la ley.

nicaragua, rosendo alvarez, bomberos, charla, motivacion,
Foto: Rosendo Álvarez compartiendo con bomberos / TN8

"Entre el servicio de bomberos y el deporte hay un gran socio en dirigir a la juventud por el buen camino, por el camino del deporte y por el camino humanitario. Hemos decidido organizar esta charla con el campeón del mundo Rosendo Álvarez, para traer un mensaje motivacional para dirigir a nuestros compañeros por el buen camino. En otras ocasiones hemos traído a más boxeadores como Alexis Argüello, Román 'El Chocolatito' González, el 'Quiebra Jícara' Alfaro y hoy vamos a estar con 25 muchachos de turno", afirmó Gabriel Fuentes, segundo jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Álvarez imparte charlas en universidades, centros de rehabilitación, realiza conversatorios con adultos con el fin de transmitir un mensaje que impacte cada vida para que esto le sirva de motivación para cumplir sus metas.

"Es una muy buena iniciativa de parte de la comisaría, es una muy bonita experiencia compartir con los campeenes a nivel nacional con nosotros. Es un conversatori, nos va a compartir un poco de su experiencia y de igual manera él nos pidió que compartiéramos parte de nuestra experiencia", comento José Solís, bombero. 

El Benemérito Cuerpo de Bomberos agradeció la oportunidad de compartir sus experiencias con esta gran figura del deporte nacional que reconoció el trabajo oportuno de esta institución que cada día presta sus servicios las 24 horas para atender cualquier tipo de emergencia.

nicaragua, rosendo alvarez, bomberos, charla, motivacion,
Foto: Rosendo Álvarez compartiendo con bomberos / TN8