Invitan a las familias al proceso de matrículas 2021 en Nicaragua

nicaragua

Esta será una semana intensa para el sistema de público educativo de Nicaragua, ya se están preparando las promociones, asimismo se están promoviendo las matrículas para el año lectivo 2021.

"Una semana intensiva de atención a la familia para la matrícula 2021. Invitamos a las familias a que se acerquen, lo que permite la localización del ciclo escolarmatriculen en la educación inicial, es clave. Hacemos un llamado a matricular a niñas y niños de 3 a 5 años para primer, segundo y tercer nivel, a todos los niños, acercarse, y asegurar el buen inicio", sostuvo Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos.

 

Te interesa: Primer foro internacional del aprendizaje de la matemática en Nicaragua

"Vamos a tener varias actividades, vamos a hacer ideathones, con temáticas de lo más destacado, tendremos la videoconferencias celebrando la autonomía del Caribe, sobre las artes y todo sobre la Costa Caribe", agregó.

57 mil 500 docentes esta semana se van a reunir para planificar el curso escolar 2021.

De igual forma se van a organizar encuentros para brindar acompañamiento a los bachilleres en la carrera que elegirán. "Se acompaña con información para los bachilleres, para saber qué carreras, o qué ubicación, tendremos en la feria de emprendimiento, para promover los emprendimientos de jóvenes y adultos. Vamos a revisar proyectos en Corinto, Malpaisillo, Achuapa; instalaremos el internet inalámbrico en Bluefields", indicó Vanegas.

nicaragua, educacion, matricula, promocion, proyectos,
Foto: Reunión con autoridades de educación / TN8

Más proyectos educativos

El profesor Ronald Abud se prepara para capacitar en talleres a estudiantes de la Costa Caribe. 

Se van a inaugurar proyectos de infraestructura en Rivas y Matagalpa.

Además se entregarán pupitres en 11 centros educativos de Chinandega, Managua, Masaya, Jinotega y Matagalpa.

Se equiparán con pizarras acrílicas también colegios de diferentes zonas. "Preparándonos para las promociones del ciclo 2020, asegurar la matrícula, desarrollando arte y cultura, evaluando el mes. Insistimos en que nos aseguremos las matrículas", finalizó Vanegas.