25 de octubre: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debes iniciar tu día

nicaragua

Hemos preparado un resumen de las noticias más relevantes, para que inicies tu día informado con nosotros.

Fuerte colisión deja una mujer fallecida en la Carretera Sur

nicaragua, managua, carretera sur, muerto, accidente de transito, lesionado, motocicleta,
Foto: Fuerte colisión deja una mujer fallecida en la carretera sur / TN8

Una colisión en el kilómetro 8.5 de la Carretera Sur dejó como resultado una persona fallecida, identificada como Anielka Ortiz Martinez, de 28 años de edad.

Ella venía en compañía de su pareja identificado como Miguel Ángel Mayorga, de 38 años de edad, abordo de su motocicleta de norte a sur, al intentar ingresar a la comarca Ticomo, una camioneta les impactó, seguido de eso chocaron contra otro vehículo y mujer salió catapultada, perdiendo la vida. Aquí detalles.


Tío político abusa a menor de 13 años y le provoca lesiones en Carazo

nicaragua, carazo, la conquista, violacion, nina, jinotepe, carazo,
Tío político abusa a menor de 13 años y le provoca lesiones en Carazo. FOTO: TN8

Una niña de 13 años de edad de iniciales A.M.L.D fue abusada sexualmente por un sujeto que resultó ser un "tío político" de la víctima.

La menor es originaria del municipio de La Conquista. El hecho sucede en una quebrada que va hacia el río de ese mismo municipio en el departamento de Carazo. Nota completa.


Declaran tercer parque ecológico municipal en Ometepe

nicaragua, ometepe, manera, declaracion de parque ecologica, familias, autoridades,
Autoridades locales junto al MARENA fueron las que presidieron el acto de entrega del documento que certifica a este islote como una área protegida de Nicaragua.  Foto: Referencia

"El Congo" es el tercer islote declarado como parque ecológico municipal en la Isla de Ometepe, se ubica en la comunidad de Mérida.

Tras una serie de evaluaciones y visitas el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, entregó el certificado de declaratoria a las autoridades correspondientes del municipio de Altagracia.

El islote tiene una extensión de casi una manzana y es conocida como "El Congo", por ser hábitat de estos animales aunque también es habitar de diferentes especies de aves migratorias. Detalles.


Proyectan colocar más de 300 viviendas en feria que se realiza en Managua

nicaragua, managua, segunda expocasa, proyectos habitacionales, camara de urbanizadores,
25 proyectos habitacionales y de lotificación ubicados en Managua Foto: TN8

25 proyectos habitacionales y de lotificación ubicados en Managua y otras zonas del país, son parte de la segunda Expo Casa que se organizó para seguir otorgando nuevas oportunidades a las familias y aportar así a reducir el déficit habitacional.

Están participando tres entidades bancarias y el Instituto de la Vivienda, Urbana y Rural, que brinda facilidades y acompañamiento en este proceso que se convierte en una parte fundamental de la familia. Lee la nota completa.