Promueven productos de la temporada en rueda de negocios del MEFCCA

nicaragua

Ministerio de la Economía Familiar junto a los protagonistas y sus delegaciones de Masaya, Granada, Chinandega, León y Matagalpa asistieron a la rueda de negocios que se desarrolló en el Puerto Salvador Allende. 

A esta actividad participaron productores y transformadores de licores, vinos, frutas y personas que están vendiendo productos de la temporada para la Purísima y para la época navideña. 

 

Te interesa: Promueven armonía y valores con los comerciantes de Managua

"Desde ya nosotros no estamos preparando junto a los protagonistas para este lanzamiento de todos estos productos de temporada y sobre todo en las comercios que se vienen realizando desde nuestra economía familiar", manifestó Silvio Alemán, Analista de talleres y pequeños negocios MEFCCA

Esta estrategia comercial busca dar a conocer los productos de los emprendedores que con mucho esfuerzo y dedicación elaboran desde casa uno de sus departamentos, dándoles la oportunidad de aumentar sus ventas. 

En las ruedas de negocios los protagonistas también pueden comenzar a introducir sus productos para ir creciendo. 

nicaragua, rueda de negocios, economia familiar, emprendedores, dulces, licores,
Foto: Productos exhibidos en rueda de negocios / TN8

Por su parte Lesther Urbina, protagonistas del departamento de Matagalpa, indicó que esta es una gran oportunidad que da el Gobierno de Nicaragua para crecer económicamente. 

"Venimos a interactuar con otros productores y a ofrecer nuestros productos como pequeños productores y agradecemos el apoyo. Siempre lo que traigo lo vendo todo… entonces eso me ayuda también a mí, y me permite abrir brechas de comercio", precisó. 

Rutas de prosperidad 

La rueda de negocio contó con la participación de más de 30 emprendedores del sector de frutas y productos de temporada. 

María Auxiliadora Sandoval, protagonista de Masaya, asistió a la rueda de negocios a ofrecer sus riquísimos dulces tradicionales, elaborados especialmente para las Festividades Marianas, al mayor y al detalle. 

"Traemos cajeta de leche, de coco, churro, bandejas de dulces y canastas a muy buen precio (…) Esta es una buena temporada y hay que aprovecharla", sostuvo.

nicaragua, rueda de negocios, economia familiar, emprendedores, dulces, licores,
Foto: Productos exhibidos en rueda de negocios / TN8