Desarrollan certamen en Nicaragua de mejores estudiantes de secundaria

nicaragua

El Ministerio de Educación (MINED) bajo el lema: "Construyendo la excelencia de los aprendizajes en ambientes de bienestar físico y emocional", desarrolló este viernes en Managua el certamen de selección de mejores estudiantes de educación secundaria regular etapa nacional. 

Este certamen tiene como objetivo principal que los participantes presenten una metodología de innovación, para promover la destreza, talentos y capacidades de los alumnos.

 

Te interesa: Nicaragua Diseña 2020: Creando un Futuro Sostenible

"Se estarán practicando pruebas de matemática, inglés y exposición sobre personajes de la historia nicaragüense que es una normativa innovadora y debemos hacer énfasis que a pesar de la pandemia no se detuvo el reconocimiento al protagonismo de los estudiantes, que están aprendiendo para evolucionar, es por ello que se está evaluando una serie de acciones y se realiza de forma virtual, con la participación de todas las escuelas del país", dijo Melba López, directora general de secundaria.

Cabe mencionar que también en esta actividad se les reconoció el apoyo que han brindado padres de familia a los protagonistas, contribuyendo al desarrollo de los diferentes proyectos que serán presentados en el certamen nacional.

Proceso evaluativo

nicaragua, educacion, secundaria, mejor estudiante, certamen,
Foto: Certamen de mejor estudiante de secundaria / TN8

"Tenemos la participación de 38 estudiantes entre 19 mujeres 19 varones, se estará seleccionando uno por cada sexo, los que representarán a los mejores estudiantes de secundaria del país", añadió la directora de secundaria. 

"Se va a tomar en cuenta la parte lingüística, en la revisión de ensayos con el contenido que vayan a reflejar. Estamos tomando en cuenta que cada uno de estos alumnos que ganaron la primera etapa van a hacer todo lo posible para que queden como ganador en este certamen", manifestó Eliseo Rivera, de la comisión evaluadora del certamen. 

El MINED con este concurso está reconociendo a los mejores estudiantes que desde sus centros de estudios han demostrado su empeño con sus materias y forman parte de la excelencia académica.