Managua: Realizan lanzamiento de festival gastronómico «La Receta de la Abuela»

nicaragua

El Ministerio de la Juventud hizo el lanzamiento del Festival Gastronómico Juvenil: “La Receta de la Abuela”, con el fin de rescatar nuestras comidas y bebidas tradicionales de la época navideña.

En el auditorio del parque de Las Madres, se llevó que cabo este lanzamiento, convocando a los jóvenes a participar en el festival que tiene como fin mantener las recetas tradicionales y fomentar la unidad familiar.

Te puede interesar: Proyectos pilotos de seguridad alimentaria en el Caribe marchan a buen ritmo

 

Cinthia Somarriba, directora del área de Innovación y Creatividad del Ministerio de la Juventud, explicó que participan los que envían su receta de los abuelas y abuelos. Desde este jueves 22 de octubre inician las inscripciones y concluyen el 31 de octubre. 

"Que este es nuestro primer Festival Gastronómico Juvenil, "La Receta de la Abuela", cuyo objetivo es que todos los jóvenes puedan transmitir y puedan compartir de manera innovadora y creativa las recetas que son creadas por nuestros abuelos, por nuestras madres y padres, y poder concursar en unidad familiar, manteniendo en las fiestas navideñas el sabor, la unidad y el amor", dijo el Chef Álvarez. 

nicaragua, minjuve, festival gastronomico, lanzamiento,
Foto: El 7 de noviembre es la premiación en una feria que se realizará en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores/TN8.

"Donde se le muestra el amor al joven, que la familia es fundamental, que las abuelas son pilares de la familia. Hoy estamos acá para rescatar esos valores familiares y hacerlo de la mejor manera comiendo, porque comer es compartir. Nosotros compartimos la comida y también el conocimiento, las abuelitas nos estarán compartiendo esas recetas y nosotros se lo vamos a transmitir a nuestros hijos.

"Hay recetas navideñas a base de maíz, tenemos que pío quinto, los nacatamales, la sopa borracha. Hay tantas recetas a base de maíz, porque somos hijos de maíz y queremos ser hijos del maíz en navidad, cualquier receta tradicional puede participar en este festival", agregó el chef.

Premiación 

Las mejores recetas con buena presentación y ponencia son parte de los parámetros de este festival. La convocatoria está abierta y pueden inscribirse y enviar su receta al Ministerio de Juventud.

nicaragua, minjuve, festival gastronomico, lanzamiento,
Foto: El 7 de noviembre es la premiación en una feria que se realizará en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores/TN8.

"Que mantenga el sabor tradicional que estamos acostumbrados los nicaragüenses a comer en navidad,  como el pollo relleno, la gallina rellena, no perder la idiosincrasia que nos representa como nicaragüense en la fiesta navideñas", añadió la funcionaria del Ministerio de la Juventud. 

El 7 de noviembre es la premiación en una feria que se realizará en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, con el acompañamiento de todos los emprendedores.