Mayor reforzamiento del aprendizaje para los estudiantes de Nicaragua

nicaragua

Reforzando el aprendizaje de los estudiantes de educación inicial, primaria, secundaria y de modalidad por encuentro, el Ministerio de Educación transmitirá las teleclases este fin de semana a través de la señal de Canal 6 y Canal 15.

El Ministerio de Educación da reforzamiento a la comunidad educativa a través de la implementación de las teleclases en las modalidades flexibles de primaria y secundaria por encuentro.

 

Lee también: Matrículas en centros educativos de Managua continúan a paso firme

"Recordemos familias nicaragüenses, que estamos en el acompañamiento de nuestros hijos, de nuestras hijas para que refuercen y nivelen sus aprendizajes en las asignaturas de Lengua y Literatura, Matemáticas, Estudios Sociales, Ciencias Naturales en los niveles educativos de nivel inicial, primaria, secundaria y jóvenes y adultos.

"Estas enseñanzas que los docentes presentan en las clases en vivo, proporcionan a cada televidente un conocimiento complementario a los ya establecidos en las aulas de clases", expresó Melba Montenegro, asesora de educación secundaria. 

nicaragua, teleclases, educacion, clases, reforzamiento,
Foto: Teleclases refuerzan aprendizaje en Nicaragua / TN8

Aprovechamiento de las teleclases

La comunidad educativa se alimenta de conocimientos que se complementan a través de las teleclases, las cuales muestran la continuidad de las materias que han recibido en las aulas de clases.

Cabe decir que la metodología que se implementa en las clases es organizada, teniendo el mismo fin del facilitador educativo y mostrarle de manera sencilla al educando las enseñanzas de los diversos campos de la educación. 

"Todo esto va a permitir que nuestros jóvenes y adultos puedan garantizar su bachillerato y así tener una participación activa en lo que es la familia y todos los sectores sociales. La selección de los contenidos son facilitados por los docentes, por parte de los encuentro del inter-aprendizaje que realizan ellos mismos, siendo estos orientados y dirigidas a toda la comunidad estudiantil", comentó Tania González, asesora de modalidades por encuentro.

Las teleclases son una modalidad innovadora implementada por el MINED para garantizar la calidad educativa en todo el territorio nicaragüense.

nicaragua, teleclases, educacion, clases, reforzamiento,
Foto: Teleclases refuerzan aprendizaje en Nicaragua / TN8