Expectativas y novedades de la Tercera Edición de Nicaragua Emprende

nicaragua

La Tercera Edición de Nicaragua Emprende está pronto a realizarse y en el programa Estudio TN8 se abordó este tema con representantes de esta plataforma para impulsar los emprendimientos en el país.

Zoyla Pérez, Directora de Desarrollo y Calidad del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) junto a Humberto González, Director de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República fueron los invitados este jueves.

"Como MEFCCA en alianza con demás instituciones hacemos trabajo constante en capacitación a esos emprendimientos jóvenes", dijo Pérez, agregando que esta edición 2020 de Nicaragua Emprende tendrá una gran cantidad de actividades, con "espacios familiares promoviendo las industrias creativas y culturales para que demuestren sus habilidades y conocer más sobre ellos, sus historias de éxitos, con conferencistas nacionales e internacionales, workshops, etc.".

Lee también: Inscripciones abiertas para la Tercera Edición de Nicaragua Emprende

Las inscripciones empezaron el 20 y finalizan el 27 de octubre, en que los emprendedores pueden hacerlo de manera digital a través de este sitio web.

"Esperamos tener más de 80 emprendedores", comentó Zoyla, en ramas que van por la agroindustria, artesanía, gastronomía, todas las expresiones artísticas y otros.

Por su parte Humberto González señaló cómo Nicaragua Emprende ha venido formando la identidad en negocios de muchos emprendedores, siendo muchos de ellos verdaderos éxitos. 

Impulso real para el emprendimiento nacional

 

"Es la plataforma de acompañamiento a los emprendedores, estamos abarcando todas las expresiones que hay, muchos han pasado un proceso de reinvención, gracias al asesoramiento de distintas instituciones, estimulando la novedad y creatividad que se aplica a esos negocios; entonces en Nicaragua Emprende les permite tener ese posicionamiento, definir una estrategia, poder proyectar su marca", afirmó.

Así mismo expresó que es muy importante destacar que esto no está centralizado en Managua, ya que hay muchas ideas de negocios provenientes de municipios y departamentos, esto gracias al acercamiento de Nicaragua Emprende con visitas regionales en este 2020.

No es solamente ventana para ventas

La Directora de Desarrollo y Calidad del MEFCCA agregó que esto no es únicamente una feria para mostrar cada uno de los negocios, sino que los emprendedores tienen un espacio de formación con talleres virtuales, webinars, ponencias, exposiciones y muchas herramientas que servirán para que puedan seguir creciendo. 

Asimismo el Director de Economía Creativa y Naranja indicó que Nicaragua Emprende 2020 se desarrollará el 20, 21 y 22 de noviembre en el Centro de Convenciones Olof Palme

nicaragua, nicaragua emprende, emprendimiento, negocios, innovacion,
Foto: Zoyla Pérez, Directora de Desarrollo y Calidad del Ministerio de Economía Familiar.

Otro dato interesante a resaltar de lo que podrá verse en Nicaragua Emprende, es La Ruta Emprendedora, "espacio para que las personas lleguen y puedan transitar de manera personificada el paso a paso de cómo emprender en nuestro país", explicó González.

Y eso no es todo, hay toda una presentación gastrocreativa con chefs reconocidos a nivel nacional y otros emergentes, por lo que las degustaciones y demostraciones estarán a la orden del público.

Expectativas

"Cada año siempre hay expectativas distintas, siempre hay retos, partiendo de 2018 que fue todo un reto pero la calidad se ha mantenido. Apuntando a la mejora continua, ir viendo la integralidad de los sectores y esperando que además que hayan buenas ventas se hagan redes de networking entre los emprendedores", dijo Zoyla.

Ambos representantes de Nicaragua Emprende concluyeron que para esta Tercera Edición habrá mucho para aprender, como la final del 2do Concurso Nacional de Creatividad e Innovación y también el de Mejor Campaña de Publicidad Digital.

Dejan entonces la invitación abierta tanto para emprendedores como personas que están pensando en alguna idea de negocio, para que se presenten a Nicaragua Emprende 2020, un espacio para fomentar el talento humano.

nicaragua, nicaragua emprende, emprendimiento, negocios, innovacion,
Foto: Humberto González, Director de Economía Creativa y Naranja.