22 de octubre: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debes iniciar tu día

nicaragua

Nueva donación de Taiwán al MINSA por USD 2.7 millones

Foto: Donación al MINSA por parte de Taiwán / TN8

El Ministerio de Salud (MINSA), recibió la donación de 2.7 millones de dólares para comprar insumos médicos de parte de la República de China Taiwán, como parte del fortalecimiento para el sistema de salud público del país.

 “Hoy nos sentimos muy contentos por reunirnos con todos ustedes para patentizar una vez más la fraternidad y la solidaridad entre nuestros pueblos y entre nuestros gobiernos a través de ese apoyo para con el MINSA, siempre para promover el tema de salud”, aseguró Jaime Chin Mu Wu, embajador de Taiwán en Nicaragua.

El embajador de Taiwán destacó que esta donación fortalece las relaciones de cooperación y solidaridad entre Taiwán y Nicaragua, trabajo que se ha realizado en torno a cinco ejes. Más detalles.

 

Capturan a 23 delincuentes en Chinandega; 9 por delitos sexuales

 

 

Foto: Presos en Chinandega por diversos delitos / TN8

En conferencia de prensa este miércoles, el comisionado general Douglas Juárez de la Policía Nacional dio a conocer la captura de 23 sujetos por delitos de peligrosidad, entre ellos nueve por delitos que atentan contra la vida de la mujer.

Entre estos delitos se encuentran ocho por robos con intimidación, tres por robo con fuerza, uno por homicidio frustrado, dos por abastecimiento de drogas y nueve por delitos en contra de la vida de la mujer

El jefe de la Policía Nacional mencionó que por robo con intimidación se logró la captura de los sujetos Felix Alexander Alvarado Vega, Víctor José Anduray, Axel David Zúniga Pérez, Wiston Paul Martínez Maltes, Andrés Roberto Chávez Lacayo, José Nicolás Díaz Flores, Jairo de Jesús Moncada y Junior Xavier Espinoza Martínez.

En este operativo también se detuvieron a los sujetos Kevin Jonathan Maradiaga Rodríguez y Alexander Ramón Zavala Rivera por abastecimiento de droga. Más información.

 

Black Weekend llega a finales de noviembre en Nicaragua

Foto: Comisión de Gobierno explicando del Black Weekend / TN8

Una Comisión del Gobierno conformada por representantes de instituciones junto a asociaciones de los comerciantes, anuncian los Black Weekend para el mes de noviembre. 

Desde hace algunos años, en los mercados y algunos establecimientos turísticos se vienen realizando los Black Weekend o fines de semana de descuentos, que dados sus buenos resultados, nuevamente tendrá lugar en este 2020.

"Aquí está nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, bajo la orientación del Comandante Daniel y nuestra vicepresidenta la Compañera Rosario, coordinando las acciones Interinstitucionales con los mercados, con los comerciantes, con los pequeños y medianos negocios y con las grandes empresas, para darle a nuestro pueblo el derecho a la recreación, el derecho al comercio justo", dijo Laureano Ortega Murillo, asesor presidencial para temas de inversiones y comercio. Más detalles.

Ciclista se parte la cara al caer de su bicicleta en Diriamba

Foto: Accidente de cicilista en Diriamba / TN8

 

Una persona del sexo masculino sufrió un accidente a bordo de su bicicleta que casi lo deja sin sus piezas dentales y con su nariz fracturada. 

El hombre circulaba este miércoles en las cercanías de la policía de Diriamba, cuando según testigos perdió el control de su bicicleta al pasar por un bache y cayó al pavimento, provocándose lesiones de consideración en su rostro.

Pobladores que circulaban en ese momento por el lugar dieron aviso a la Policía Nacional, quienes de inmediato llamaron al número de emergencia de los bomberos. Más Información.