Nicaragua: Especialistas neonatales participan en conferencia internacional

nicaragua

Este martes en el hospital Manuel de Jesús Rivera (La Mascota), se realizó la primera conferencia virtual sobre reanimación neonatal durante la pandemia del COVID-19. 

La principal temática de este conversatorio es el manejo, cuidados y las intervenciones de las mujeres embarazadas que resultaron positivo en las pruebas de CORONAVIRUS en la preparación durante el parto, esto con el objetivo de evitar la extensión de esta letal enfermedad. 

 

Te puede interesar: Fortalecen atención para pacientes psiquiátricos en Nicaragua

“Tiene que ver desde el momento en que se retire el bebé hasta el contacto inmediato con la madre, evitar la exposición a orina y heces, mantener las medidas de precaución como una careta, una mascarilla, la distancia de por medio aproximadamente 2 metros y que todos los recién nacidos sean trasladados de inmediato a incubadoras, así evitar el contacto directo", así lo dijo Nora María Quant, especialista neonatóloga. 

nicaragua, reunion virtual, especialistas neonatales, capacitacion, coronavirus,
Foto: Esta actividad contó con el apoyo del Ministerio de Salud/TN8. 

Esta actividad contó con el apoyo del Ministerio de Salud, para poder llevarse a cabo esta planificación con la asistencia de expertos internacionales en el cuidado Neonatal.

"Esta conferencia está programada para llevarse a cabo con el doctor Gerardo, quién es el que está dirigiendo la charla desde Brasil; la cual se está realizando de forma virtual, para los estudiantes. La experiencia de esta charla es que comenzaremos a creer con la protección dirigida a médicos y tomar en cuenta que los recién nacidos también pueden ser afectados por la enfermedad, y tratar de evitar un cuadro aparatoso cómo ha sucedido con algunos adultos", destacó la Dra. Quant.

nicaragua, reunion virtual, especialistas neonatales, capacitacion, coronavirus,
Foto: Esta actividad contó con el apoyo del Ministerio de Salud/TN8. 

Formación 

En el área de pediatría se consta con la ayuda de 280 médicos, los cuales serán formados con herramientas para identificar diferentes patologías para que sean manejadas con el propósito de mantener una óptima calidad de salud como lo demandan los habitantes de Nicaragua. 

"Con expositores extranjeros incluso en otro idioma, necesitamos traductores para poder traducir la clase. Estas son enfermedades relacionadas a las articulaciones, que pueden tornarse patológica en cualquiera de ellas", así lo dijo la Dra. Fabiola Gutiérrez. 

"Estas clases impartidas son fundamentales para que nosotros identifiquemos estas patologías como tal y sean trasladadas, tratadas y manejadas a cómo tiene que ser y con esta forma dar esa calidad de atención que nos está solicitando nuestra población en este caso los niños al futuro de nuestro país”, añadió.