Conferencia FAO: países acuerdan en Nicaragua derrotar la pobreza y el hambre

nicaragua

En la capital de Nicaragua, concluyó con éxito la 36 edición de la conferencia regional de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura, FAO, en que los países participantes acordaron fortalecer la seguridad alimentaria para derrotar a la pobreza y el hambre.

Más de 400 participantes de los países de la región escucharon las ponencias expuestas y aportaron a elaborar un documento que seguirá de guía para ejecutar los objetivos planteados. 

 

De tu interés: Diversos organismos exigen la renuncia de Luis Almagro de la OEA

"Me gustaría dar las gracias a Nicaragua por haber organizado este encuentro, algún día les prometo que voy a estar con ustedes, espero que nos veamos, gracias por hacer historia", expresó Qu Dongyu, director general de la FAO, en la clausura. 

"Hemos finalizado nuestras actividades de manera satisfactoria, quisiera expresarle el saludo de nuestro presidente, comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta, compañera Rosario Murillo, así como del pueblo de Nicaragua, además de los resultados, derrotar a la pobreza y el hambre es el principal objetivo de nuestros países. Nos muestra un camino claro de todos los pueblos, nos han mostrado con los resultados que ha sido histórica y es una unidad de los pueblos, se demuestra que la unidad es importante para los objetivos que nos hemos propuesto", explicó Edward Centeno, ministro de agricultura de Nicaragua y presidente de este encuentro regional. 

nicaragua, fao, alimentacion, conferencia, seguridad alimentaria,
Foto: Conclusión de conferencia regional de la FAO / TN8

Premio Nobel de la Paz

Nicaragua ha propuesto la candidatura de la FAO para el premio nobel de la Paz. "Se merece tener ese reconocimiento”, sostuvo el funcionario nicaragüense. 

"Hemos tenido delegaciones del más alto nivel, quiero destacar el trabajo y liderazgo del Gobierno de Nicaragua para hospedar esta conferencia, Nicaragua se ha dado a conocer más en el mundo. Identificar esas prioridades, el liderazgo, ha tenido una activa participación, han aportado con ejemplo de políticas públicas que se pueden replicar", manifestó Iván León, representante de la FAO en Nicaragua. 

"Los resultados son positivos no solo para Nicaragua, muy reconocido el éxito de Nicaragua y por el director general de FAO, sobre el impacto de COVID-19 en la Alimentación y Agricultura; también hay interés citando una resolución aprobada", remarcó Paul Oquist, secretario de políticas públicas. 

"Estamos satisfechos, la declaración es aprobada por consenso, es un ejemplo de cómo América Latina puede trabajar positivamente”, finalizó Centeno.

nicaragua, fao, alimentacion, conferencia, seguridad alimentaria,
Foto: Conclusión de conferencia regional de la FAO / TN8