Continúan las matrículas escolares en los centros educativos de Nicaragua

nicaragua

El Ministerio de Educación dio inicio a las matrículas del año académico 2021, las que se realizan en todos los centros de Nicaragua a partir del 19 de octubre del presente año.

Es así que el colegio Gaspar García Laviana, en Managua, recibe a padres de familia para poder realizar las matrículas correspondientes al año escolar 2021, garantizando un cupo dentro del centro educativo.

 

De tu interés: Nicaragua realiza la selección de mejores docentes de educación inicial

"Motivamos a los padres de familia a que matriculen a sus hijos, y ninguno de los estudiantes se tienen que quedar en su casa, porque les ofrecemos un ambiente donde se puedan recrear en todo momento, con todas las actividades que ellos puedan optar en este momento", expresó María Alguera, directora de este colegio.

El centro escolar Gaspar García Laviana cuenta con actividades extracurriculares que motivan a los estudiantes a desarrollar sus habilidades artísticas.

Cuenta con seguridad y conformidad para los jóvenes que acuden al mismo, siendo los padres de familia quienes expongan su voto de confianza en este centro. 

Educación segura

nicaragua, matricula, colegios, managua, gaspar garcia laviana,
Foto: Proceso de matrículas en colegios de Managua / TN8

"Esta es educación gratuita, los profesores son buenos maestros, la educación es excelente y tengo en preescolar, donde se les dan su merienda escolar. Invito a todos los padres de familia a que vengan y aprovechen la educación gratuita, y que vengan a matricular a sus hijos en este colegio que nos ofrece la mejor educación en todo momento de nuestra vida", comentó Jessica Hernández, madre de familia. 

"El Instituto Gaspar García Laviana tiene gran reconocimiento, además que han pasado de generación en generación en la familia y es un centro muy seguro para todos los estudiantes. Yo tengo matriculado a mis hijos en este centro desde hace mucho tiempo, donde ellos han recibido la mejor educación en todo momento y no he tenido quejas de ninguno de mis hijos, ya que ellos reciben la mejor educación en este centro", argumentó Julio Martínez, padre de familia.

Las matrículas se estarán realizado a partir de esta fecha hasta culminar el año académico lectivo 2020, teniendo como objetivo atender a más de 1 mil 400 estudiantes.

Para el próximo año la meta en Nicaragua es atender a más de 1 millón 800 mil estudiantes en todas las modalidades, matutino, vespertino, nocturno, sabatino y dominical, además de la educación en el campo.