Puertos turísticos de Nicaragua registran un incremento en visitas

nicaragua

Este miércoles el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, dio a conocer sobre las actividades desarrolladas en los diferentes puertos del país, destacando que 12 buques llegaron a nuestro país entre la semana del 12 al 18 de octubre. 

En Puerto Corinto se atendieron 8 buques internacionales, 4 buques containeros con la importación de 1 mil 39 contenedores con cebolla, avena, motocicletas, materiales de construcción y productos químicos. Además se exportaron 946 contenedores de madera procesada, banano, langosta, café, acero, carnes de res y licores. 

 

Lee también: Nicaragua realiza la selección de mejores docentes de educación inicial

"También se atendieron 3 buques tanqueros donde se importaron 5 mil 269 toneladas métricas de diésel, tambien se importaron 13 mil 573 toneladas metricas de gasolina, 2 mil 502 toneladas métricas de leche de soya, 1 mil 834 toneladas metricas de soda cáustica y 6 mil 350 de toneladas métricas de aceita de palma para un total de 29 mil 528 toneladas métricas en un buque granelero. Se exportaron de 4 mil 700 toneladas métricas de azúcar y 397 tonelada métricas de jabón", dijo Virgilio Silva.

También el Puerto Arlen Siu se atendió un buque internacional Charlotte, con una importación de 463 toneladas métricas de equipos médicos, tanques de oxígenos y juguetes. 

Turismo en auge

El presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, se refirió a las actividades turísticas en los puertos del país destacando una afluencia mayor hacia la Isla de Ometepe.

nicaragua, empresa portuaria nacional, turismo, puertos, economia,
Foto: Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN / TN8

"Se atendieron 89 naves con 4 mil 414 turistas donde se transportaron 729 vehículos, también se traslado una carga de 1 mil 213 toneladas métricas de insumos agrícolas, granos básicos, materiales de construcción, sandía y plátanos", manifestó Silva.

En las partes recreativas se desarrollaron conciertos, tardeadas de juegos de chalupa, piñatas, concursos del tesoro escondido en la casa embrujada; mientras en el puerto del departamento de Granada se registró la afluencia de 122 turistas quienes disfrutaron del crucero familiar Gustavo Orozco y se atendieron 3 mil 107 pasajeros en las terminales portuarias de Moyogalpa y San Carlos. 

También en el puerto Salvador Allende se desarrollaron siete recorridos turísticos en la Embarcacion Momotombito hacia la Isla del Amor con 570 turistas, además la pista Go Kart recibió la visita de 307 aficionados a la velocidad.

31 mil 269 asistieron este pasado fin de semana al Puerto Salvador Allende. 

La gerente de mercadeo del Puerto Salvador Allende, Karina Dubón, informó que este proximo domingo 25 de octubre 2020, se realizará el desfile de los ahuizotes en todas las etapas y además se realizará el tercer circuito de motos.