Nicaragua ofrece más de siete mil becas universitarias

nicaragua

Nicaragua convoca a todos los bachilleres del país para que asistan a la cuarta feria nacional de becas universitarias 2021 y así puedan aplicar a una carrera la que será financiada por el gobierno y que serán atendidas por las universidades privadas.

"Agradecimiento a cada una de las universidades por esta participación, la cuarta feria universitaria será en el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, Nicaragua el sábado 16 y domingo 17 de enero de 2021, así que invitamos a todos los jóvenes para que inicien sus estudios universitarios y sobre todo seguir haciendo realidad los sueños que encontraremos en esta feria nacional de becas universitarias, la oportunidad de ofertar más de 7000 becas en diferentes carreras en las ciencias económicas, en las ciencias de la administración, en la ciencia de la medicina, en las relaciones internacionales, diplomacia y otras carreras oportunas y por supuesto que son muy costosas para nuestros jóvenes nicaragüenses", dijo Milton Ruiz, Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista.

 

Para las 7,020 becas de estas universidades se garantizará el 50 y 100 por ciento de financiamiento y se podrá optar a 42 carreras profesionales. 

Daniel Santos, secretario general de la universidad Rubén Darío, se sumó al llamado general a los jóvenes para que aprovechen la oportunidad de estudiar una carrera profesional. 

Te puede interesar: Nicaragua realiza la selección de mejores docentes de educación inicial

Ivan Jerez, vicerrector académico de la Universidad Internacional de la Integración de América Latina (UNIVAL), manifestó que es una gran oportunidad de esta alianza entre el gobierno y las universidades privadas para ayudar a la juventud.

Para las 7,020 becas se garantizará el 50 y 100 % de financiamiento / Antenor Peña-TN8

 

"Tenemos carreras como administración de empresas, desarrollo social y ofrecemos servicios en Matagalpa y en Ocotal. Deben hacer la solicitud en cuanto a la carrera de desarrollo social en Managua, pues tenemos las ciencias administrativas, psicología, derecho y otras carreras", dijo Jerez.

Antonio López, director de extensión y bienestar estudiantil de la Universidad de las Américas (ULAM), invitó a la juventud a participar en esta feria donde se permitirá ayudar a jóvenes que no tienen suficientes recursos económicos.

"En esta feria por supuesto ofrecemos las becas en muchas carreras, son muy significativas, porque nuestro compromiso es apoyar la educación superior, y por supuesto apoyar a los jóvenes de Nicaragua para que puedan concluir una carrera profesional", dijo López.

Requisitos

Se espera que en este año 2020 se bachilleren más de 80 mil jóvenes / Antenor Peña-TN8

 

Los bachilleres deben de atender los siguientes documentos: Fotocopia de cédula de identidad, presentar las notas del cuarto y quinto de secundaria, poseer el 80 % de calificaciones, fotocopia del diploma de secundaria y hacer una carta dirigida al Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra.

Dentro de las universidades están: UNIVAL, UNIJJAR, UML, UNITEC, UNIMET, URD, ULAM, UHISPAM, UMO, UTC, UCN, UENIC, UDM, UCYT, UPOLI, LA AU, entre otras universidades privadas que se suman con diversas ofertas académicas.

Se espera que en este año 2020 se bachilleren más de 80 mil jóvenes en Nicaragua.