Managua: Anuncian la construcción del parque Las Piedrecitas en cabildo municipal

nicaragua

Los barrios y comunidades del Distrito 2 de Managua, expusieron sus solicitudes e inquietudes.

Entre los proyectos que más se resalta está la construcción del emblemático, parque Las Piedrecitas, que promete ser un espacio familiar impresionante. 

Te puede interesar: UNI busca incorporar la gestión de riesgo en currículum universitario de dos carreras

 

Presentaron el presupuesto general de ingresos y egresos 2021 de la Alcaldía de Managua, la proyección se estima en más de 6 mil millones de córdobas.

En el presupuesto de egreso que se destinará al Distrito 2, en general es de más de 500 millones de córdobas, de estos se distribuirán en servicios, materiales y suministros, maquinaria y equipo, proyectos de infraestructura, ambientales, distritales, desarrollo humano, mantenimiento de obras y limpieza pública.

El plan de inversiones en el Distrito 2 es para 42 proyectos, la rehabilitación del parque Las Piedrecitas con un costo de 30 millones de córdobas, plan bacheo, mejoramiento vial en diferentes sectores, revestimiento asfáltico, reconstrucción de tapas y tratantes en calles del Distrito 2, reemplazo de rejilla metálica de concreto reforzado, mantenimiento de paradas de buses, construcción de puentes peatonales en Monseñor Lezcano, barrio Manchester y barrio Batahola.

nicaragua, alcaldia, managua, cabildo municipal, parque las piedrecitas,
Foto: En el presupuesto de egreso que se destinará al Distrito 2, en general es de más de 500 millones de córdobas/TN8.

Histórico anteproyecto 

Entre las principales demandas de las familias está la construcción de calles, andenes, instalación de reductores de velocidad, mejoramiento de canaletas y centros de esparcimientos.

“Nosotros nos dimos un chance, debido al intento de golpe fue que nos detuvo, pero esa obra la vamos a realizar, estamos con ese empeño y recordemos que ese parque nos trae muchos recuerdos, hoy estamos dándoles a conocer a la familia, de la construcción total del parque, así como muchas obras que vendrán a mejorar, como cada año, nosotros avanzamos en mejorar las condiciones en cada barrio. Son 6 mil 500 millones de córdobas, histórico este anteproyecto de presupuesto, nosotros ya comenzamos con la comunicación con la familia”, expresó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.

nicaragua, alcaldia, managua, cabildo municipal, parque las piedrecitas,
Foto: En el presupuesto de egreso que se destinará al Distrito 2, en general es de más de 500 millones de córdobas/TN8.