Nuevos bomberos a la orden del pueblo de Nicaragua

nicaragua

Este martes se graduaron 43 nuevos bomberos en Nicaragua, mismos que serán puestos a la orden de la población para reforzar las estaciones bomberiles a nivel nacional.

"El ánimo es siempre el servicio a la comunidad, dar un paso más allá por el bienestar de las familias nicaragüenses. Próximamente estaciones de Diriamba, Acoyapa, San Miguelito y Villa El Carmen. Se estarán inaugurando muy pronto, entonces en pro a la ayuda de mi municipio, he decidido participar en este gremio que se convierte en mi familia", adujo Eberto García, bombero.

 

Te interesa: Transformación de la agricultura: reunión regional de la FAO en Nicaragua

Este año se pretende finalizar con 101 estaciones de bomberos, actividad que desde el año 2007 ha implementado el Gobierno central, para reforzar la seguridad de las familias y comunidades rurales.

Mejora del servicio bomberil

"Estamos concluyendo otro curso más de inducción para bomberos de nuevo ingreso, que vienen a reforzar, ampliar y acercar los servicios de bomberos para todos los nicaragüenses. Como sabemos, nuestro presidente y vicepresidenta se han puesto como propósito proteger a las familias en todos los municipios del país, recordando que en el año 2007 solo habían 32 estaciones, las cuales solo estaban situadas en las ciudades principales", afirmó Ramón Landero, director del cuerpo bomberil. 

nicaragua, bombero, graduacion, emergencia, seguridad,
Foto: Acto por graduación de bomberos / TN8

Estos nuevos ingresos están dispuestos a dar el todo por el todo, manteniendo la mirada siempre al frente y sabiendo que su labor principal es la protección de vidas humanas, para dar una buena imagen de la institución, sosteniendo su lema "Disciplina, Honor, Abnegación".

De esta manera reafirman el compromiso con la población nicaragüense, en continuar garantizando la seguridad tanto material como de vidas humanas sin distinción alguna.

nicaragua, bombero, graduacion, emergencia, seguridad,
Foto: Acto por graduación de bomberos / TN8