Inicia selección de los mejores docentes de secundaria a nivel nacional

nicaragua

El Ministerio de educación (MINED), realizó este lunes la selección de los mejores docentes de educación secundaria, esta actividad tiene como objetivo reconocer las prácticas y protagonismo de los pedagogos, con las metodología que utilizan en sus aulas de clases. 

Esta elección se realizó a través de videoconferencias, en las cuales están participando docentes de todos los departamentos. Entre ellos 19 mujeres y 19 varones, quienes pasaron por un proceso de elección. 

Te puede interesar: León oficializa matrícula para el año escolar 2021

 

"A partir de esto vamos a tener un mejor docente, una mejor docente el cual posteriormente con las modalidades de educación inicial, primaria y secundaria y jóvenes adultos estaremos en otro evento que es el evento que vamos a sacar al mejor docente del país", comentó Melba López, delegada departamental MINED.

Los docentes fueron evaluados por un jurado calificador los cuales tomarán en cuenta el desempeño didáctico y pedagógico, y la innovación que presenta cada uno con sus alumnos en las aulas de clase.

Aparte de eso se hará una prueba pedagógica, la cual todos los docentes deben de manejar, de igual forma realizar un ensayo y lo presentarán ante este concurso. 

nicaragua, mined, mejores docentes, seleccion,
Foto: Los resultados se darán a conocer el próximo 19 de octubre 2020/TN8. 

Evaluación 

"Entre los criterios que vamos a evaluar están a través de un video grabado de los centros de la diferentes etapas y van a mandarlo, tener una lista de cotejo con evaluaciones pedagógicas, posteriormente se a evaluar una prueba escrita en una plataforma Moodle y la redacción de un ensayo y exposición, la hoja de vida de cada docente y también el aval de indicadores durante su pedagogía de enseñanza", expresó, Eliseo Rivera, asesor de secundaria regular, jurado calificador. 

Los resultados se darán a conocer el próximo 19 de octubre 2020, al mejor docente a nivel nacional

Cada uno de los participantes son incentivados por sus compañeros y alumnos, que día a día observan la arduo labor de los docentes, que se esmeran en darles la mejor educación de fácil captación por el estudiante.