Pacientes mujeres del Hospital Bertha Calderón reciben acompañamiento

nicaragua

Miembros de Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista visitaron a mujeres hospitalizadas en la sala de oncología del Hospital Bertha Calderón para brindarles un especial acompañamiento, en el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama.

"Muy contenta y agradecida con todos ustedes porque se acuerdan de nosotros, ya que estamos aquí en el hospital. Estoy muy agradecida de verdad, tengamos paciencia y confiemos en el Señor que vamos a salir primeramente Dios y después los médicos. A la gente que nos quiere que se cuiden mucho, que debemos de tener mucho cuidado con las enfermedades", expresó Martha Lorena Espinoza, paciente del hospital Bertha Calderón.

 

Lee también: Abrirá en Nicaragua una nueva cadena de farmacias: Farma Centro

En la sala de oncología se encuentra un aproximado de 37 mujeres a las que médicos brindan los cuidados necesarios para su pronta recuperación. 

"Con cuidados paliativos se les da cuidado más especializado para ayudar a los pacientes que ya no podemos dar un tratamiento de campo quirúrgico porque ya no son candidatas a quimioterapia, entonces se les da tratamiento para el dolor y tratamiento psicológico, también para ayudarlos a sobrellevar lo que es esta enfermedad", dijo Karla Canales, residente de Oncología del Hospital Bertha Calderón.

nicaragua, cancer, mama, hospital bertha calderon, salud,
Foto: Visita de jóvenes a pacientes del Hospital Bertha Calderón / TN8

Entrega de presentes

"La Promotoría Solidaria está acompañando a todas las mujeres que luchan contra el cáncer, llevándole un pequeño presente lleno de solidaridad y sobre todo con ese mensaje de esperanza para que puedan salir adelante", dijo Mariana Mendoza, miembro de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista. 

Los jóvenes de Promotoría Solidaria entregaron presentes a las mujeres que avanzan en el proceso de lidiar con la enfermedad mientras logran recuperarse. 

"Que todas las mujeres puedan hacerse su examen de mama porque es muy importante verse a tiempo y revisarse sus mamas antes de que sea demasiado tarde", indicó Yamara Flores, paciente del Hospital Bertha Calderon. 

Tanto las pacientes como sus familiares se mostraron agradecidas por el acompañamiento y la atención que reciben en el hospital de referencia nacional destinado especialmente a brindar servicios médicos a las mujeres nicaragüenses.

nicaragua, cancer, mama, hospital bertha calderon, salud,
Foto: Visita de jóvenes a pacientes del Hospital Bertha Calderón / TN8