Dependencias del MIGOB atienden con eficiencia y en horarios regulares

nicaragua

Miembros de las cinco dependencias que rige el Ministerio de Gobernación, dieron el informe semanal de los servicios brindados a la población en el transcurso de la semana.

"La Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional en el periodo comprendido de octubre, brindó 43 mil 651 servicios, destacando 12 mil 32 presos y presas y 288 familiares en atenciones y servicios como actividades de sol, religiosas evangélicas, católicas y conversatorios, al igual 5 mil 164 visitas ordinarias, especiales y conyugales", refirió Nelly Alvarado.

 

Te puede interesar: Bomberos Unificados capacitan a vendedores de pólvora

De la misma manera los servicios migratorios estuvieron a la orden del día y el Cuerpo de Bomberos Unificados atendió a la brevedad diferentes emergencias, que fueron controladas gracias a su pronto actuar.

"La Dirección General de Migración y Extranjería atendió un total de 16 mil 320 servicios, detallados en 13 mil 185 atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entraron y salieron del país,  servicios a ciudadanos de otras nacionalidades en las que se destacan, residencias nuevas y renovaciones, prórrogas de estancia, visa de salidas de residentes y no residentes, emisión de constancia de ingreso, visa de ingreso y constancia de ingreso", refirió la capitán Lucrecia Hernández, miembro de esta institución.

nicaragua, migob, dependencias, atenciones, informe,
Foto: Todas estas instituciones están atendiendo en horarios regulares/TN8. 

Otras atenciones 

"El Cuerpo de Bomberos Unificados, atendió un total de 2 mil 197 servicios detallados de la siguiente manera, 1 mil 483 servicios en, inspección al hogar, chequeo de hidrantes, capacitaciones, inspecciones a objetivos y visitas mediáticas. Se atendieron un total de 11 incendios, que fueron controlados por el pronto actuar del Cuerpo de Bomberos Unificados, detallados en 10 estructurales, 1 en 1 en basura", dijo Paul Gutiérrez, miembro del cuerpo bomberil.

Igualmente las otras dos dependencias como lo son, el Departamento de Registro y Control de Organismos Sin Fines de Lucro y el Departamento de Atención a Connacionales y Diplomáticos, atendió diversas solicitudes.

Todas estas instituciones están atendiendo en horarios regulares en todas sus instalaciones, reafirmando el compromiso que tienen con la población nicaragüense y de otras nacionalidades.